Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 24 de agosto 2018

Por primera vez áreas naturales protegidas de Perú participan en BirdFair en Londres

No en vano nuestro país es un polo de atracción por su enorme potencial en el turismo ornitológico o birdwatchers (observación de aves).
Por primera vez áreas naturales protegidas de Perú participan en BirdFair en Londres
Foto: sernanp.gob.pe

En Perú se estima que hay más de dos millones de turistas de naturaleza con predilección especial por las áreas naturales protegidas, consideradas las zonas más megadiversas del mundo. No en vano nuestro país es un polo de atracción por su enorme potencial en el turismo ornitológico o birdwatchers  (observación de aves).

Esta actividad viene ganando fuerza cada año, por eso fue promocionada durante la edición 2018 en uno de los eventos más importantes de birdwatching a nivel internacional como fue el BirFair en Reino Unido.

Realizada en la Reserva Natural de Rutland de Londres, esta feria especializada congregó a expositores de 70 países y a cerca de 25 mil visitantes, por lo que representó la oportunidad perfecta para que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, destaque los valores agregados de realizar esta actividad en sus áreas naturales protegidas como la posibilidad de encontrar especies únicas y realizar el avistamiento de la mayor cantidad de aves en menor tiempo y por rutas cortas.

Durante el evento se destacaron 9 áreas naturales protegidas distribuidas en 3 grandes rutas: el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes y el Santuario Histórico Bosque de Pómac en la ruta norte; las Reservas Nacionales Allpahuayo Mishana y Pacaya Samiria en la ruta noreste, y la Reserva Nacional de Paracas, el Parque Nacional del Manu, el Santuario Histórico de MachuPicchu, la Reserva Nacional Tambopata y el Santuario Nacional de Ampay en la ruta sur.

De igual manera se dio a conocer cómo el desarrollo del turismo de naturaleza contribuye a la conservación de estos espacios y al desarrollo de las poblaciones que habitan en su entorno y que brindan los servicios turísticos al interior de las áreas protegidas.

La delegación peruana estuvo conformada además por representantes de PromPerú y Asociaciones de Promotores Turísticos de las rutas norte y sur del Perú.

 

TAGS: BirdFair, Sernanp
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan