Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 28 de agosto 2018

¿Cómo proteger la información, el activo más importante de las empresas?

Empresas destinan alrededor del 7% de su presupuesto anual en ciberseguridad, indicó Sergio Mavila, gerente general de InterNexa.
¿Cómo proteger la información, el activo más importante de las empresas?
Foto: Difusion

La información es uno de los activos más importante que tienen las empresas y por ello su protección debe ser una prioridad. “Actualmente los ataques informáticos son un asunto de todos los días y afectan a personas y compañías sin ningún tipo de distinción, razón por la cual contar con herramientas tecnológicas para protegerse se ha convertido en un asunto que no puede esperar más. Hoy en día, las empresas invierten cerca del 7% de su presupuesto anual en ciberseguridad”, aseguró Sergio Mavila, gerente general de InterNexa.

Y es que las empresas cada vez son más conscientes de la importancia de invertir en la protección, para luego no incurrir en gastos innecesarios de atención a una crisis por un ataque cibernético, el malware y el robo de la información, lo que lleva a pensar que en los próximos años esta cifra anual aumentará no solo en Perú, sino en el mundo entero para evitar así daños económicos y reputacionales.

Ante las amenazas existentes, las empresas deben contar con servicios de protección de la información y elaborar un protocolo de seguridad que incluya medidas que se deben seguir con el fin de salvaguardar la información, evitar que el negocio se debilite y minimizar riesgos, explicó el ejecutivo.

Entre estas medidas están el control de acceso a la información, actualizaciones de seguridad de las aplicaciones y de los sistemas utilizados, realizar copias de seguridad periódicas de datos importantes y aplicaciones, cifrado de la información y uso de contraseñas fuertes y personalizadas.

“Las empresas ahora están usando soluciones y tecnologías más avanzadas, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el deep learning, para evitar posibles ataques cibernéticos como el malware y phishing. También existen plataformas que consideran un modelo de detección con machine learning para identificar amenazas y encontrar posibles soluciones”, dijo.

Mavila resaltó que Internexa tiene acuerdos con empresas como Fortinet, Trustwave, entre otras, para dar servicios de seguridad a sus clientes, como detección de intrusos y bloqueo de información maliciosa, protección de ataques externos y prevención de fuga de información. “Internexa siempre está innovando para ofrecer servicios corporativos en forma integrada y una plataforma única que ayude a simplificar los costos para nuestros clientes”.

InterNexa, empresa que forma parte del Grupo ISA, tiene diez años de operación en el mercado peruano y cuenta con una red de 4,700 km. de fibra óptica posicionada en el país, que le permite llegar a zonas alejadas.

Atiende a operadores que prestan servicios de telefonía móvil, acceso a internet y televisión por cable, así como a empresas y gobiernos que requieren atención en temas de tecnología y telecomunicaciones, brindando servicios en los cinco países donde tiene presencia: Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan