Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 15 de septiembre 2018

Uso de canales digitales ahorran hasta 80% en la interacción entre empresa y cliente

Soluciones que permiten envío de mensajes masivos a través de texto, documentos digitales, links personalizados, Whatsapp, voz, email y bots son algunos de las plataformas que hacen más eficaces la comunicación entre empresa y cliente.
Uso de canales digitales ahorran hasta 80% en la interacción entre empresa y cliente
Foto: Difusion

Hoy en día las empresas buscan estrategias tecnológicas que acerquen sus productos y/o servicios de manera eficaz a su público. Por ello, el Segmento B2B de Telefónica cuenta con canales digitales que permiten el envío de mensajes de texto (SMS), documentos digitales, links personalizados, Whatsapp, mensajes de voz, email e interacciones a través de bots con información útil para sus usuarios.

Ello es posible gracias a una plataforma web intuitiva y de uso fácil que cuenta con herramientas digitales que permite enviar mensajes cortos y sencillos a un gran número de personas del país. Asimismo, el usuario y la organización puede interactuar a través del intercambio de mensajes, permitiendo con ello conocer sus necesidades.

Soluciones como estas permiten generar un ahorro de costos de aproximadamente 80% frente a otros canales tradicionalmente usados para acercarse al cliente, como son los call center, imprentas, servicios de courier, entre otros.

“Gracias a la gran acogida que están teniendo este tipo de servicios, dentro del sector corporativo realizamos envíos masivos de hasta 40MM de mensajes mensuales, que usualmente contienen alertas, notificaciones, y promociones informativas e interactivas que las empresas quieren comunicar a sus clientes. Y al  2020, proyectamos incrementar en más del 50% la cantidad de mensajes registrados en nuestra plataforma”, indicó Aldo Arata, gerente de Soluciones Móviles e IoT del segmento B2B de Telefónica

Asimismo, agregó que actualmente están presentes en los sectores de banca, cobranza, call center, salud, entre otros.

Para una mejor experiencia la plataforma cuenta con dos formas distintas para que los usuarios accedan y controlen los envíos. Una de estas es mediante la Web SMS Movistar,  a través de la cual el usuario o empresa ingresa directamente a la plataforma, garantiza un envío rápido, ayuda en la organización de grupos, implementa plantillas para la estructura del mensaje y muestra los reportes de los mensajes enviados y recibidos.

Por otro lado, el usuario puede entrar a través de Web Services, donde Telefónica integra el aplicativo en los sistemas de la organización para el envío automático de SMS como en el caso de alertas de transacciones financieras, agendamiento de citas, envío de claves, entre otros.

El Segmento B2B de Telefónica además de brindar las soluciones, también realiza el seguimiento del servicio compartiendo reportes de los envíos de mensajes a sus clientes: envíos exitosos, rebotados, interacciones generadas, etc.

 

TAGS: Telefónica
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan