Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 21 de septiembre 2018

Ven y disfruta de los 18 años de Helga el puma andino del Parque de las Leyendas

Este peculiar felino llegó al parque en el 2000 con tan solo 1 año de edad, decomisado por el “Tráfico ilícito de Fauna Silvestre”.
Ven y disfruta de los 18 años de Helga el puma andino del Parque de las Leyendas
Foto: munlima.gob.pe

La División de Zoología del Parque de las Leyendas, organismo adscrito a la Municipalidad de Lima, presentará una divertida actividad que busca celebrar los 18 años de nuestra querida puma andina ‘Helga’. Grandes y chicos podrán apreciar un nutrido enriquecimiento este viernes 21 de setiembre.

En zona Sierra desde las 10 de la mañana, los encargados del Área de Bienestar Animal tendrán listo una maqueta de torta y una caja sorpresa que contendrá presas de carne,  con la finalidad de promover la conservación de la salud mental, física y fisiológica de los animales, y de esta forma poder promover las conductas naturales de las especies.

Asimismo, la División de Educación y Extensión Cultural presentará un divertido taller “Coloreando”, donde el público asistente podrá poner su imaginación a volar y acompañar a “Helga” en este día tan especial.

“Este enriquecimiento es un método para poder preservar su salud y promover las conductas naturales y de esta manera, se sientan cómodos para así promover el bienestar en general en el animal”, manifestó Renato Colán de la División de Zoología en el Área de Bienestar Animal.

DATO

Este peculiar felino llegó al parque en el 2000 con tan solo 1 año de edad, decomisado por el “Tráfico ilícito de Fauna Silvestre”. En la actualidad pesa 48 Kg y su alimentación es de 2 Kg aproximadamente.

El enriquecimiento se le brinda tres veces a la semana, esto ayuda a tratar los problemas conductuales que la mayoría de los ejemplares expresan cuándo se encuentran en cautiverio ya sea por estrés y otros factores. Helga comparte el recinto con su compañero Thor, en el transcurso del tiempo han sabido llevar una bonita amistad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan