Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de septiembre 2018

Minsa fortalece el abastecimiento de medicamentos en comunidades nativas amazónicas

Se implementará un botiquín comunal en cada comunidad nativa para manejo de enfermedades prevalentes en la zona
Minsa fortalece el abastecimiento de medicamentos en comunidades nativas amazónicas
Foto: Difusion

Con el objetivo de poder atender enfermedades prevalentes en las comunidades nativas amazónicas, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Pueblos Indígenas, inició el proceso de fortalecimiento del abastecimiento de medicamentos en los ámbitos de las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre, Marañón y Chambira.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Loreto y con el acompañamiento de los Brigadistas de Defensa Nacional del Minsa, procedió con esta intervención que busca implementar un botiquín comunal en cada comunidad nativa que cuente con promotores de salud capacitados.

Esta actividad se inició en la comunidad nativa Kukama-kukamiria de Santa Pedro de Tipishca, perteneciente a la cuenca del Marañón. Se prevé que a fines del 2018 se dotarán 300 botiquines con medicamentos a poblaciones más alejadas y dispersas, ubicadas en los límites fronterizos.

De esta forma, los agentes comunitarios de salud, capacitados por el modelo de atención de salud integral e intercultural de las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Marañón, Tigre y Chambira, contarán con los medicamentos esenciales para el manejo de enfermedades prevalentes en la zona.

 

TAGS: MINSA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan