Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 28 de septiembre 2018

Minsa aplicó más de 3,9 millones de vacunas contra la influenza durante la temporada de bajas temperaturas

También se brindó 31 mil 235 atenciones médicas itinerantes en regiones priorizadas. Durante estos 180 días de Gobierno se reforzaron acciones de prevención.
Minsa aplicó más de 3,9 millones de vacunas contra la influenza durante la temporada de bajas temperaturas
Foto: Difusion

Desde el inicio de su gestión, la ministra de Salud, Silvia Pessah, implementó y reforzó las acciones para prevenir y reducir el impacto de las bajas temperaturas en la salud de los peruanos, especialmente de aquellos que se encuentran en las zonas de mayor riesgo. Una de estas acciones fue la distribución de las vacunas contra la influenza, reportándose a la fecha un total de 3 millones 946 mil 831 dosis aplicadas en todo el país.

La Dirección de Inmunizaciones del Minsa informó que, del total de vacunas contra la influenza, 660 mil 064 dosis se aplicaron a menores de 5 años de edad; otras 721mil 783 vacunas a los adultos mayores de 60 años; mientras que 2 millones 564 mil 984 dosis se aplicaron a la población de 5 a 59 años.

Las brigadas de vacunación del Minsa en coordinación con las gerencias y direcciones regionales de salud también aplicaron 650 mil 133 vacunas contra el neumococo, cifra que supera la meta establecida para este año.

PRESENCIA EN DISTRITOS DE ALTO RIESGO

De otro lado, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud informó durante la temporada de bajas temperaturas se brindaron 31 mil 235 atenciones itinerantes en los distritos de alto riesgo.

Esto fue posible gracias a la labor de 354 profesionales de la salud (184 de la sede central del Minsa y 170 de las regiones) quienes se movilizaron en brigadas hasta las localidades más alejadas de 15 regiones del país.

En el marco del “Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres por bajas temperaturas 2018-2020” del Minsa, y el “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje” de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) también se capacitó a 1,144 profesionales de salud a nivel nacional en la gestión y manejo de casos de IRA y neumonía para una atención oportuna a fin de disminuir las posibles complicaciones en pacientes.

Asimismo, se contó con la disponibilidad 60 kits de medicamentos para 6000 personas (3000 niños y 3000 adultos) con medicinas contra las infecciones respiratorias agudas (IRA), dermatológicas, entre otras; así como máscaras para nebulización y aerocámaras para la estabilización de pacientes. Se realizó además la supervisión de establecimientos de salud en las regiones comprendidas en los planes de bajas temperaturas.

 

TAGS: Influenza, MINSA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan