Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 29 de septiembre 2018

¿Cómo se reciclan las cajitas de jugos o leche después de consumirlas?

Los residuos que se generan en una ciudad poseen un gran potencial para ser transformados y tener un nuevo uso. Ello evita la contaminación del aire, agua y suelo.
¿Cómo se reciclan las cajitas de jugos o leche después de consumirlas?
Foto: Difusion

Muchasde las acciones que realizamos a diario son perjudiciales para el planeta. Por ello, una de las maneras de contribuir con el cuidado del medio ambiente es creando hábitos responsables, como comprar productos amigables con el planeta y separar los desechos sólidos de los orgánicos. Todas estas acciones suman y tienen mucho valor.

Empezar a generar esta clase de costumbres es bastante sencillo. Por ejemplo, un primer paso es elegir productos de consumo diario, como  jugos y leche, que usen envases Tetra Pak®, ya que la composición de estos últimos –75% cartón, 20% polietileno y 5% aluminio– los vuelve 100% reciclables. De hecho, Tetra Pak® revela que, en los últimos 8 años, se han reciclado más de 1.000 toneladas de residuos de envases postconsumo en Perú.

Cabe mencionar que los envases reciclados son utilizados para generar nuevos productos. De las capas de papel que tienen los envases, por ejemplo, se pueden elaborar cajas para embalaje secundario y bolsas de papel. En el caso de las capas de polietileno y aluminio, estas pueden se usadas para fabricar mobiliario para el hogar y colegios, como carpetas, mesas, lapiceros, juegos infantiles y tejas para viviendas. 

Para ser parte del cambio, se puede empezar por reciclar los envases postconsumo de la siguiente manera:

 

 

 

 

 

Seguir las indicaciones de reciclaje de los envases Tetra Pak® permite reducir la cantidad de basura que se envía al vertedero y ayuda a diminuir la demanda de materias primas.

TAGS: Tetra Pak®
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan