Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 12 de octubre 2018

Facebook: Hackers accedieron a información personal de 30 millones de usuarios

La red social dijo que enviará un mensaje a todos los usuarios afectados en los próximos días.
Facebook: Hackers accedieron a información personal de 30 millones de usuarios
mdstrm.com

Los hackers accedieron a casi 30 millones de usuarios de Facebook con números de teléfono y direcciones de correo electrónico en la brecha de seguridad más grande en la historia de la compañía, dijo Facebook el viernes. Los atacantes accedieron incluso a más detalles sobre 14 millones de esos usuarios, incluida el área donde viven, el estado de su relación y su religión.

Los nuevos detalles se producen dos semanas después de que Facebook anunció por primera vez que los atacantes tenían acceso a 50 millones de cuentas de usuarios, lo que significa que podrían haber iniciado sesión como esos usuarios. Facebook dijo el viernes que "ahora sabemos que menos personas se vieron afectadas de lo que pensábamos originalmente" y dijo que 30 millones de personas se habían visto afectadas.

Para los 14 millones de personas más afectadas por la violación, los atacantes pudieron acceder a la siguiente información, Facebook dijo: "nombre de usuario, género, ubicación / idioma, estado de la relación, religión, ciudad natal, ciudad actual autonotificada, fecha de nacimiento, tipos de dispositivos utilizados para acceder a Facebook, educación, trabajo, los últimos 10 lugares en los que se registraron o se etiquetaron, el sitio web, las personas o las páginas que siguen y las 15 búsquedas más recientes ".

Facebook dijo que enviará un mensaje a los 30 millones de usuarios afectados en los próximos días.

La compañía también dijo que está cooperando con el FBI, la Comisión Federal de Comercio y la Comisión de Protección de Datos de Irlanda.

Facebook está regulada por las autoridades irlandesas en Europa ya que su sede europea se encuentra allí. Un portavoz del regulador de datos irlandés dijo sobre el anuncio del viernes: "La actualización de Facebook hoy es significativa ahora que Facebook ha confirmado que los autores del ataque se llevaron los datos personales de millones de usuarios".

A pesar del anuncio del viernes, todavía hay muchos detalles sobre el pirateo que no se han hecho públicos, incluido quién estuvo detrás.

El ataque provocó que Facebook tomara el paso sin precedentes de cerrar la sesión de los 50 millones de usuarios cuyas cuentas estaban expuestas y cerró la sesión de otros 40 millones de usuarios como medida de precaución.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan