Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de octubre 2018

Google dejará de agrupar sus aplicaciones en teléfonos Android

En respuesta a una multa de la Unión Europea.
Google dejará de agrupar sus aplicaciones en teléfonos Android
Foto: pulsourbano.com.ar

 

En respuesta al fallo antimonopolio de la Unión Europea de julio d este año, Google cambiará la forma en que agrupa sus aplicaciones en teléfonos Android y cobrará una tarifa de licencia para los fabricantes de teléfonos que deseen instalar aplicaciones como Gmail, Maps y YouTube en la Unión Europea. Asimismo Google pondrá fin a las restricciones sobre los fabricantes de teléfonos que venden versiones modificadas o "bifurcadas" del sistema operativo móvil.

Anteriormente, Google unía un conjunto de 11 aplicaciones diferentes que los fabricantes de teléfonos tendrían que preinstalar si querían licenciar su tienda de aplicaciones, Play. En julio, la UE dictaminó que este paquete era anticompetitivo, empujando a los consumidores hacia el motor de búsqueda de Google y debilitando a los fabricantes de aplicaciones rivales, aunque solo pedía específicamente que Google separara Chrome y Search from Play.

En respuesta, Google dijo en una publicación de blog el martes que comenzará a ofrecer licencias separadas para Search y Chrome, así como una licencia para su conjunto de aplicaciones como Maps, Gmail y Docs. Eso significa que si los fabricantes de teléfonos desean preinstalar esas aplicaciones, tendrán que pagar una tarifa, aunque no se especificó la cantidad. Google dice que la nueva tarifa de licencia compensará los ingresos perdidos por los esfuerzos de cumplimiento que utiliza para financiar el desarrollo de Android, que ofrece como una plataforma de código abierto y gratuita. Las licencias para Search y Chrome no tendrán cargo.

Aunque Google no gana dinero directamente con Android, genera ingresos publicitarios a través de la búsqueda, así como Chrome, Maps y Gmail, que sirve anuncios dentro de esas aplicaciones y utiliza los datos que recopila de los usuarios para orientar mejor los anuncios en sus plataformas.

"Dado que la preinstalación de Google Search y Chrome junto con nuestras otras aplicaciones nos ayudaron a financiar el desarrollo y la distribución gratuita de Android, presentaremos un nuevo acuerdo de licencia de pago para teléfonos inteligentes y tabletas enviados al EEE [Espacio Económico Europeo]" Escribió Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de plataformas de Google.

Los acuerdos previos de Google con fabricantes de teléfonos también les impedían vender versiones modificadas de Android si querían usar su conjunto de aplicaciones, pero la compañía ahora permitirá a los fabricantes construir teléfonos inteligentes y tabletas bifurcadas para el EEE.

En general, el Android de Google alimenta más del 80% de los teléfonos inteligentes del mundo. Estos cambios, que entrarán en vigencia el 29 de octubre, solo afectarán a los teléfonos para el EEE, un grupo formado por 28 países de la UE, además de Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan