Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 23 de octubre 2018

La ambliopía u ojo perezoso puede causar discapacidad visual permanente si no se trata a tiempo

Este sábado 27 de octubre, el INO realizará campaña gratuita de descarte, dirigida a menores de 10 años
La ambliopía u ojo perezoso puede causar discapacidad visual permanente si no se trata a tiempo
Foto: minsa.gob.pe

 

La ambliopía, también llamada ojo perezoso, es la causa más frecuente de discapacidad visual en la infancia, y se produce cuando la visión en uno o ambos ojos no se desarrolla correctamente, haciendo que el cerebro “aprenda” a ver borroso, incluso con el uso de anteojos.

Este trastorno afecta la vida diaria del niño y a futuro se convierte en un limitante para realizar trabajos minuciosos y actividades cotidianas. Es por esto, que el tratamiento debe ser inmediato y eficaz.

Es mejor tratar la ambliopía durante los años preescolares. De lo contrario, puede haber pérdida irreversible de la visión en el ojo afectado”, explica el oftalmólogo Juan Carlos Castro Rodríguez, jefe del Departamento de Oftalmología Pediátrica y Estrabología del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) del Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo al especialista, la rehabilitación visual de los niños y niñas permite diversos grados de recuperación, lo cual dependerá de la causa y gravedad del daño, así como de la premura y eficacia del tratamiento.

En tal sentido, este sábado 27 de octubre se realizará una campaña gratuita de descarte de ambliopía y estrabismo en la sede del INO (Av. Tingo María 398, Lima) de 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía. La jornada estará dirigida a niños y niñas menores de 10 años (no incluye medida de la vista).


Dato

La ambliopía u ojo perezoso afecta alrededor del 4% de la población en países en vías de desarrollo.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan