Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de noviembre 2018

Rusia planea la creación de una base lunar tripulada por robots

No hay una escala de tiempo para el proyecto, pero Rusia apunta a conseguir su primer cosmonauta en la Luna en 2030.
Rusia planea la creación de una base lunar tripulada por robots
Foto: rtve.es

 

Rusia está considerando establecer una base en la Luna y posiblemente dotarla de avatares de robots. El jefe del programa espacial del país, Roscosmos, presentó la idea a los medios estatales rusos.

Dmitry Rogozin dijo que la tarea sería más ambiciosa que el programa lunar de Estados Unidos en los años sesenta y setenta. No diseñó una escala de tiempo para el proyecto, pero Rusia apunta a conseguir su primer cosmonauta en la Luna en 2030.

La agencia espacial está planeando una serie de misiones antes de que los humanos aterricen en la superficie lunar. Una de las misiones, conocida como Luna 27, es una colaboración con la Agencia Espacial Europea.

La agencia espacial estadounidense, NASA, también tiene su ojo en el premio lunar, con un plan para que los estadounidenses orbitan la luna a partir de 2023, y astronautas terrestres en la superficie a más tardar a finales de 2020.

La agencia dice que esa sería la primera oportunidad para la mayoría de las personas que viven hoy en día para presenciar un aterrizaje en la luna.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, dijo el mes pasado que a Estados Unidos le encantaría ver la participación de Roscosmos, de Rusia, en la exploración de la luna y la creación de una arquitectura permanente allí.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan