Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 17 de diciembre 2018

Sporting Cristal campeón del Descentralizado 2018 tras golear al Alianza Lima por 3-0

En el estadio Nacional, los rimenses dominaron por completo el encuentro disputado este domingo 16 de diciembre. Cazulo, Costa, Herrera marcaron los tantos del encuentro que le dio el máximo trofeo del fútbol peruano a los celestes.
Foto: Difusión


Tras golear por 3 goles a 0 al Alianza Lima en el partido de vuelta disputado sobre el gramado del coloso de José Díaz, Sporting Cristal se coronó la tarde de este domingo 16 de diciembre campeón del Descentralizado 2018.  Jorge Cazulo, Gabriel Costa y Emanuel Herrera anotaron los tantos en esta jornada histórica en la que el elenco rimense obtuvo la estrella número 16 del balompié peruano.

El partido fue dominado de principio a fin por el conjunto celeste. Poco o nada pudo hacer el uruguayo Pablo Bengoechea desde el banquillo de los ‘Íntimos’ para frenar el vendaval ‘cervecero’. Ayer no solo faltaron hombres, sino también ideas. El mediocampo de Alianza Lima, compuesto por Ramírez, Lemos y Cruzado, impuso su categoría y más temprano que tarde desequilibró el encuentro.

La tarde de este domingo, el Sporting Cristal siempre fue más que Alianza Lima e hizo que el elenco de La Victoria hiciera agua por todas partes. Esto, más allá del hecho de que el primer tanto de los rimenses, logrado por Jorge Cazulo, a los 13’ de la primera mitad, con golpe de cabeza, llegase tras un servicio de pelota parada.

El segundo gol del Sporting Cristal llegó tan solo 14 minutos después, a los 27’ de la primera fracción, por obra de Gabriel Costa, luego de un mediocre despeje del conjunto de Alianza Lima. Costa, solo frente al arco, libre de toda marca, luego de recibir el balón como consecuencia de un centro/remate de Horacio Calcaterra dentro del área.

El tercer tanto de los ‘cerveceros’ llegó faltando veinte minutos para el final del encuentro. Emanuel Herrera se encargó de ello. El taponazo del argentino hizo pasar el balón por entre las piernas Leao Butrón. Era el 3-0 definitivo. Lo que siguió fue tan solo cuestión de protocolo, pues el arco rimense protegido por Patricio Álvarez nunca estuvo en peligro. El esquema de fútbol arrollador impuesto por el chileno Mario Salas desde el banquillo ‘cervecero’ había dado cuenta de su rival de turno.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan