Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 18 de enero 2019

Se dispone medidas de contingencia en Hospital de San Juan de Lurigancho

Ministra de Salud, Zulema Tomás señaló que suministro de agua está garantizada en Unidad de Cuidados Intensivos, Centro Quirúrgico y Emergencia. Cirugías programadas son derivadas a otros seis hospitales de Lima.
Se dispone medidas de contingencia en Hospital de San Juan de Lurigancho
Foto: gob.pe/minsa

 

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, garantizó el abastecimiento de agua potable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Centro Quirúrgico y Emergencia del Hospital de San Juan de Lurigancho.

Ante la suspensión de agua potable en este distrito capitalino tras el aniego de aguas servidas en un sector de San Juan de Lurigancho, señaló que para abastecer por completo este nosocomio se necesitan al día hasta 16 cisternas de agua. “Como no hay agua en todo el distrito, Sedapal nos está enviando entre 8 a 10 cisternas diarias”, indicó.

A raíz de esta situación, dijo que se ha restringido algunos servicios dando prioridad a las áreas de mayor complejidad. “Desde el lunes, debido al problema del aniego, tomamos como protocolo de atención que todos los pacientes quirúrgicos programados se deriven a otros hospitales para su atención”, manifestó.

Precisó que las cirugías para adultos se están derivando a los hospitales Hipólito Unanue, Dos de Mayo y Arzobispo Loayza y en el caso niños al Instituto Nacional de Salud de Niño de Breña, Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y Emergencias Pediátricas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan