Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de enero 2019

Facebook hará más para abordar los anuncios fraudulentos luego de una demanda por difamación

Implementará un botón de notificación de anuncios fraudulentos como parte de su acuerdo con la celebridad del Reino Unido Martin Lewis.
Facebook hará más para abordar los anuncios fraudulentos luego de una demanda por difamación
Foto: capitalradio.es


El personaje de la televisión del Reino Unido, Martin Lewis, abandonó su demanda por difamación contra Facebook luego de que la compañía se comprometió a intensificar su lucha contra los anuncios fraudulentos. Lewis, que ofrece consejos financieros personales en programas matutinos en el Reino Unido y es cofundador del sitio web del consumidor MoneySavingExpert, lanzó su acción legal contra la red social en abril del año pasado. Dijo que más de 1,000 anuncios falsos habían aparecido en Facebook con su cara o su nombre, muchos de ellos estafas criptográficas.

Como parte del acuerdo, Facebook lanzará un botón de informe dedicado para anuncios fraudulentos en el Reino Unido. También se acordó donar £ 3 millones ($ 3.9 millones) a Citizens Advice, una organización benéfica del Reino Unido que brinda asesoramiento legal gratuito. El dinero se destinará a un nuevo proyecto de Acción contra las estafas en el Reino Unido (CASA), que vence en mayo. "Facebook lo financiará mediante una donación de £ 2,5 millones en efectivo durante los próximos dos años y £ 500,000 en anuncios de Facebook, emitidos en tramos durante los próximos tres años", explicó un informe de MoneySavingExpert. Agregó que Facebook también trabajaría con Citizens Advice para desarrollar la tecnología del proyecto.

Los detalles del acuerdo se anunciaron en una conferencia de prensa conjunta, que Lewis compartió en Facebook Live. En otra publicación de Facebook, Lewis dijo que los términos formaban parte de "una resolución legal de la orden de Tomlin, que literalmente significa que si no se cumple, puedo volver a los tribunales". Añadió: "Aunque no creo que sea necesario".

Pero los anuncios de estafa no son exclusivos de Facebook. Y Martin Lewis no es la única celebridad que se apropia de estafar a los usuarios confiados. Los problemas de Twitter con los regalos falsos de Crypto que usaron la imagen de Elon Musk están bien documentados. Google también fue víctima de un anuncio falso que apareció brevemente en la parte superior de la página de resultados de búsqueda de "Amazon" el año pasado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan