Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 29 de enero 2019

Número de casos de sarampión sigue aumentando en Washington en medio de un brote

La mayoría de los infectados eran niños, con 24 de los 34 casos confirmados que afectan a niños de 10 años o menos.
Número de casos de sarampión sigue aumentando en Washington en medio de un brote
Foto: eluniversal.com


Hasta el domingo, los funcionarios de salud pública del condado de Clark anunciaron que ahora había 34 casos confirmados y nueve casos sospechosos de la enfermedad.

Esto marca un aumento continuo en el número de casos confirmados, ya que hubo 31 confirmados el viernes cuando el gobernador declaró el estado de emergencia. El día anterior, hubo 25 casos confirmados.

La mayoría de los infectados eran niños, con 24 de los 34 casos confirmados que afectan a niños de 10 años o menos. Nueve de los otros casos son niños entre las edades de 11 y 18 años. Solo uno de los casos confirmados apareció en alguien que tiene entre 19 y 29 años de edad.

El sitio web de salud del condado enumera varios lugares donde las personas infectadas han visitado, posiblemente exponiendo a otros como el sarampión es una enfermedad contagiosa.

Hay más de 10 centros de salud y clínicas en la lista, así como una docena de escuelas, varias iglesias, el Aeropuerto Internacional de Portland, un Costco, un Ikea, un restaurante pho y la arena donde juega el equipo de baloncesto de los Trail Blazers.

El estado de inmunización de los infectados es un factor clave, y el sitio web de salud del condado señaló que de los 34 casos confirmados, 30 de esos individuos no fueron vacunados. Los estados de inmunización de los cuatro restantes no fueron verificados.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan