Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 07 de febrero 2019

Huawei advierte que podría tomar 5 años abordar los problemas de seguridad del Reino Unido

Varios países, especialmente Estados Unidos, han sacado del mercado a Huawei debido a los temores sobre los vínculos entre la empresa y el gobierno chino.
Huawei advierte que podría tomar 5 años abordar los problemas de seguridad del Reino Unido
Foto: eluniverso.com

 

Huawei ha destinado $ 2 mil millones para abordar los problemas de seguridad planteados por la organización que supervisa el uso del kit de la compañía en la infraestructura de red del Reino Unido, pero ha dicho que el proceso podría demorar hasta cinco años.

En una carta abierta al Comité de Ciencia y Tecnología de los Comunes, Huawei rechazó las acusaciones hechas por algunos gobiernos de todo el mundo de que su equipo representaba una amenaza para la seguridad nacional.

"Nuestro sólido historial en seguridad es nuestra evidencia más sólida en contra de las acusaciones de seguridad", dijo Ryan Ding, jefe del grupo empresarial de operadores de Huawei. "Los gobiernos de algunos países han calificado a Huawei como una amenaza a la seguridad, pero nunca han fundamentado estas acusaciones con pruebas sólidas".

Varios países, especialmente Estados Unidos, han sacado del mercado a Huawei debido a los temores sobre los vínculos entre la empresa y el gobierno chino. Estas preocupaciones también son cada vez más comunes en Europa.

La base principal de estos temores es la percepción de que Huawei está vinculada al gobierno chino y que el uso del equipo de la compañía corre el riesgo de la posibilidad de que haya puertas traseras que puedan usarse para espionaje.

"Nos gustaría reiterar que Huawei nunca ha recibido ninguna solicitud de este tipo del gobierno chino y, en caso de que lo hiciéramos... nos negaríamos categóricamente a cumplirla", continuó Ding. “Huawei es una compañía muy atenta. Si alguna vez Huawei se involucrara en un comportamiento malicioso, no pasaría desapercibido, y ciertamente destruiría nuestro negocio".

Huawei es un socio clave para muchas empresas de telecomunicaciones del Reino Unido y está sujeto a la supervisión del Centro de Evaluación de Seguridad Cibernética de Huawei (HCSEC) con sede en Banbury, una unidad especializada formada en 2010 para supervisar el uso del equipo en la infraestructura de red del Reino Unido.

En un informe publicado el año pasado, el HCSEC dijo que solo podía ofrecer "garantías limitadas" de que el kit de Huawei era seguro de usar debido a la falta de progreso en la resolución de inquietudes anteriores, mientras que una visita a las instalaciones de Huawei en Shenzhen identificó una falta de escrutinio con componentes de terceros.

Huawei dijo que apoyaba el papel de la junta de supervisión, y agregó que Huawei era el único proveedor de equipos en el mundo que se sometía voluntariamente a tal escrutinio, y dijo que abordaría cualquier preocupación que HCSEC hubiera planteado.

"La ciberseguridad sigue siendo la principal prioridad de Huawei, y continuaremos mejorando activamente nuestros procesos de ingeniería y sistemas de gestión de riesgos", concluyó Ding. "En nuestra reunión de directorio más reciente, firmamos oficialmente un programa de transformación de toda la compañía para nuestras capacidades de ingeniería de software".

"La compañía invertirá inicialmente US $ 2 mil millones en los próximos cinco años para mejorar de manera integral nuestras capacidades de ingeniería de software".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan