Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 07 de febrero 2019

Gmail bloquea 100 millones de mensajes de spam diariamente con su I.A.

La plataforma, conocida como TensorFlow, fue desarrollada por Google.
Gmail bloquea 100 millones de mensajes de spam diariamente con su I.A.
Foto: netmedia.mx

 

El bloqueo efectivo de spam es otra cosa que podemos agregar a la lista cada vez mayor de usos para la inteligencia artificial.

A través de una publicación en el blog de Google Cloud de ayer miércoles 6 de febrero, Google anunció que ha estado usando una plataforma I.A. para impulsar sus esfuerzos de bloqueo de spam con resultados significativos.

La plataforma, conocida como TensorFlow, fue desarrollada por Google y es "un marco de aprendizaje de código abierto (ML)". (ML es una forma de inteligencia artificial que involucra la programación de máquinas o programas para realizar tareas de manera relativamente independiente, confiando en el análisis de datos para tomar sus propias decisiones sobre cómo y cuándo realizar dichas tareas.) Si bien la plataforma puede sonar como una nueva innovación, TensorFlow se lanzó y abrió en 2015.

Según Google, TensorFlow está permitiendo que la compañía de tecnología bloquee 100 millones más de mensajes de spam para que no lleguen a las bandejas de entrada de los usuarios de Gmail a diario.

Al parecer, Google puede hacer esto porque la plataforma ayuda a Google a detectar mejor los siguientes tipos de correo no deseado más difícil de encontrar: correo de dominios creados recientemente, mensajes basados en imágenes e incluso mensajes con contenido incrustado oculto.

Aunque 100 millones de mensajes de spam por día adicionales suenan como una cantidad ridículamente alta, como señala The Verge, cuando se pone ese número en perspectiva, el bloqueo de 100 millones de correos electrónicos de spam no es realmente mucho. Especialmente cuando el contexto es, según la propia estimación de Google, que hay 1.5 billones de usuarios actuales de Gmail. La difusión de 100 millones de mensajes en más de 1.500 millones de usuarios realmente solo le proporciona aproximadamente "un correo electrónico no deseado extra bloqueado por cada 10 usuarios".

Pero la advertencia anterior no disminuye el impacto general de TensorFlow en el bloqueo del spam para los usuarios de Gmail. Ser capaz de bloquear 100 millones de mensajes adicionales sigue siendo un logro importante, ya que sugiere que el ML detrás de TensorFlow ayudó a mejorar la funcionalidad de bloqueo de correo no deseado de Gmail, ya que funcionó en conjunto con los filtros basados en reglas de Gmail.

Y el ML de bloqueo de spam de TensorFlow podría seguir mejorando a medida que pasa el tiempo; Google también mencionó en la publicación del blog que el ML de la plataforma también pretende ayudar a Gmail a personalizar sus protecciones de correo no deseado para las necesidades de cada usuario individual.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan