Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 19 de marzo 2019

Bádminton peruano brilló en Cuba

Luego de esta gran actuación en Cuba, el ‘Team’ de bádminton viajará a Dinamarca.
Bádminton peruano brilló en Cuba
Foto: ipd.gob.pe

 

Cuba fue dominada por el bádminton peruano. La selección nacional volvió a demostrar su supremacía continental al conquistar 9 medallas (3 de oro, 3 de plata y 3 de bronce) en el XX Giralda, realizado en La Habana, Cuba. 

La delegación peruana estuvo integrada por 8 deportistas (damas y varones), integrantes del TOP PERÚ y el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD). 

La badmintonista Macía Brandes, tuvo una destacada actuación que le permitió adjudicarse dos preseas doradas, en las modalidades: dobles femenino junto a Danica Nishimura, y en dobles mixtos teniendo como pareja a Mario Cuba. Asimismo, en singles damas, Nishimura se ubicó en el segundo lugar. 

En tanto, la dupla José Guevara y Daniel La Torre, también fue protagonist, al subirse a lo más alto del podio para colgarse la medalla de oro, tras imponerse a la dupla local integrada por Ángel Herrera y Leodannis Martínez. 

Las otras dos medallas de plata la consiguieron el binomio peruano conformado por Inés Castillo y José Guevara, y el dúo femenino Inés Castillo y Paula La Torre. 

Por otro lado, los discos de bronce los obtuvieron Inés Castillo en singles femenino, Diego Mini y Mario Cuba en dobles varones y el equipo mixto de Danica Nishimura y Diego Mini. 

Luego de esta gran actuación en Cuba, el ‘Team’ de bádminton viajará a Dinamarca para realizar una base de entrenamiento durante dos semanas. Además, como parte de su estadía en Europa, participarán del 4 al 7 de abril en el Abierto de Finlandia.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan