Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 05 de abril 2019

Expertos de OPS y Minsa evalúan impacto de vacunación contra el sarampión y rubéola en el país

Especialistas buscan actualizar la metodología para eliminar las enfermedades en Región de las Américas.
Expertos de OPS y Minsa evalúan impacto de vacunación contra el sarampión y rubéola en el país
Foto: minsa.gob.pe

 

Un grupo de expertos en inmunizaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y del Ministerio de Salud (Minsa) se reúnen en un Taller Internacional con el propósito de realizar la revisión de los criterios y procedimientos de las acciones de vacunación para garantizar la eliminación del sarampión, rubéola y Síndrome de Rubeola Congénita en el país.

Como resultado del evento, los especialistas esperan validar la metodología del cierre de brote de sarampión y rubeola, el cual será socializada y documentada en un manual de respuesta rápida contra estas enfermedades a todos los países de la Región de las Américas.

En lo que va del 2019, en la mayoría de los países, dentro de ellos el Perú, interrumpieron la circulación de esta enfermedad. Sin embargo, esta situación debe ser verificado por los expertos de acuerdo a criterios epidemiológicos de vacunación y laboratorio ante el riesgo de reintroducción del sarampión.

Según estudios oficiales, 12 países donde circula el virus del sarampión notificaron, en el 2018, casos confirmados de sarampión, solo Venezuela y Brasil reportaron defunciones. El Perú reportó 42 casos confirmados: Callao (20), Lima (12), La Libertad (3), Cusco (2), Piura (2), Puno (1), Ica (1) y Amazonas (1).

El Taller Internacional se realiza en Lima, los días 4 y 5 de abril, con la participación de los expertos nacionales del Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones y el Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, así como el equipo técnico de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan