Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 23 de abril 2019

Más de 600 kilos de residuos son recogidos durante campaña de limpieza en el Bosque de Protección Alto Mayo

Este tipo de acciones se vienen realizando en otros sectores del BPAM, donde se involucra a las familias que viven al interior y en la zona de amortiguamiento de esta área natural protegida.
Más de 600 kilos de residuos son recogidos durante campaña de limpieza en el Bosque de Protección Alto Mayo
Foto: sernanp.gob.pe


Con el objetivo de promover actividades que contribuyan a la conservación del Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM), guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y efectivos policiales del puesto Venceremos (San Martín) realizaron una campaña de limpieza en el tramo de la carretera Fernando Belaúnde Terry, en la que se logró recolectar más de 600 kilos de residuos sólidos.

“Desde el Sernanp promovemos la campaña de sensibilización #MenosPlásticoMásVida en áreas naturales protegidas, con el fin de mantener un ambiente limpio y saludable y conservar su riqueza natural. Por eso, junto a organizaciones como la Policía Nacional del Perú se está cumpliendo el Decreto Supremo N° 013-2018-MINAM,  que busca reducir el plástico de un solo uso y promover el consumo responsable de plásticos.”, destacó Ivonne Paico, jefa del BPAM.

Asimismo, señaló que se vienen realizando las coordinaciones con las empresas de transporte que transitan por esta ruta (ubicada al interior del Bosque) para que se sumen a esta campaña impulsada por el sector Ambiente y contribuyan con las acciones de sensibilización de sus pasajeros a fin de evitar arrojar desperdicios a la vía.

Este tipo de acciones se vienen realizando en otros sectores del BPAM, donde se involucra a las familias que viven al interior y en la zona de amortiguamiento de esta área natural protegida, quienes han tomado conciencia que mantener su entorno limpio y saludable depende de ellos mismos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan