Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 25 de abril 2019

EE.UU: la contaminación del aire de California es peor en la nación

En California, las emisiones de automóviles y camiones son la principal fuente de contaminación del aire.
EE.UU: la contaminación del aire de California es peor en la nación
Foto: energiverde.com

 

La contaminación del aire de California está empeorando, no mejorando, según un nuevo informe publicado por la American Lung Association el miércoles.

En California, las emisiones de automóviles y camiones son la principal fuente de contaminación del aire, y el informe de ALA le otorga al Golden State una falla cuando se trata de aire limpio.

"Para California, tenemos siete de las 10 ciudades más contaminadas con ozono en los Estados Unidos, incluyendo Sacramento en el número 5 en esa lista", dijo Will Barrett, de la American Lung Association.

Alberto Ayala, gerente de control de la contaminación del aire del Distrito de Administración de la Calidad del Aire de Sacramento, dijo a KCRA 3: "Cualquiera que se encuentre en un vehículo de combustión: esas son las mayores fuentes de emisiones en California".

Para agravar el problema, los incendios forestales han aumentado los niveles de contaminación por partículas en todo el estado, lo que dificulta la respiración de muchas personas.

“Vimos niveles récord de contaminación en Sacramento que nunca antes habíamos visto. Desafortunadamente, nuestro clima cambiante va a hacer que los incendios forestales sean un problema mucho más grave. Es la nueva normalidad ", dijo Ayala.

La encuesta encontró que 32 condados de California experimentaron un aumento en la contaminación por partículas de incendios forestales entre 2015 y 2017. Algunos grupos culpan al cambio climático.

"El clima más cálido y seco está exacerbando los incendios forestales que están causando las terribles condiciones de humo que hemos visto en Sacramento y en todo el estado en los últimos años", dijo Bill Magavern, de la Coalición por el Aire Limpio.

En California, siete de los 20 incendios más destructivos en la historia del estado ocurrieron entre 2015 y 2017, según el informe de la American Lung Association.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan