Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 07 de mayo 2019

EE.UU: los casos de sarampión continúan su récord, llegando a 764 en 23 estados

Pennsylvania se convirtió en el estado número 23 donde se confirmaron casos de sarampión.
EE.UU: los casos de sarampión continúan su récord, llegando a 764 en 23 estados
Foto: lahora.com.ec

 

El número de casos confirmados de sarampión en Estados Unidos este año ha aumentado a 764, más del doble que hace un año y el total más alto en 25 años, anunciaron ayer lunes funcionarios federales de salud.

Se informaron sesenta casos adicionales la semana pasada, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La mayoría de ellos estaban en la ciudad de Nueva York y sus suburbios.

Pennsylvania se convirtió en el estado número 23 donde se confirmaron casos de sarampión.

Ogbonnaya Omenka, profesor asociado y especialista en salud pública de la Universidad de Butler, encontró algunas noticias alentadoras en el informe. Señaló que el número de casos aumentó casi igual en las últimas dos semanas, menos que las anteriores. Pero las autoridades no se atreven a ser complacientes, dijo.

"Este brote es una indicación de que los métodos tradicionales para abordar los brotes de sarampión en los Estados Unidos ya no son suficientes", dijo Omenka a EE.UU. "Las autoridades de salud pública deben reconocer esto rápidamente y adaptarse en consecuencia".

Nueva York ha sido un punto focal para la enfermedad. Los funcionarios de salud estatales anunciaron el lunes que se han confirmado 253 casos fuera de la ciudad de Nueva York, la mayoría de ellos en el suburbio del condado de Rockland. Más de 400 casos han sido reportados en Brooklyn y Queens desde octubre.

La ciudad ordenó la vacunación en algunas áreas bajo la amenaza de una multa de $ 1,000.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan