Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 09 de mayo 2019

La obesidad está aumentando en las comunidades rurales de todo el mundo

Gran parte del aumento provino de lugares con "economías emergentes", como América Latina, Asia y Oriente Medio.
La obesidad está aumentando en las comunidades rurales de todo el mundo
Foto: as.com



En todo el mundo, la tecnología está mejorando. Los automóviles, el agua corriente, la electricidad y otras comodidades modernas se están extendiendo a más y más comunidades, y estos cambios traen muchos beneficios. Pero también hay algunas desventajas, como lo descubrió un nuevo estudio.

El estudio, publicado en Nature el miércoles, mostró que las personas en áreas rurales contribuyen significativamente al aumento global de la obesidad. Si bien "la creencia predominante" es que las áreas urbanas son focos para el aumento de peso y los hábitos sedentarios, The Verge informó, la verdad es que más del 55 por ciento del aumento de la obesidad de 1985 a 2017 provino de las áreas rurales.

Gran parte del aumento provino de lugares con "economías emergentes", explicó The Verge, como América Latina, Asia y Oriente Medio. Si bien las comunidades rurales de los países desarrollados han tenido altas tasas de obesidad, el resto del mundo, lamentablemente, se está recuperando.

Estos datos apoyan el cambio de iniciativas para la salud global. Además de abordar temas como la desnutrición, los científicos exigen un cambio en la atención a la alta calidad de los alimentos y la importancia del ejercicio. "Tenemos que pensar un poco fuera de la caja", dijo Sherry Pagoto, profesora de ciencias de la salud en la Universidad de Connecticut. Las iniciativas de obesidad, en lugar de tratar de aplicar los mismos métodos en todo el mundo, deben adaptarse a las necesidades de la comunidad, ya sea urbana o rural, argumenta. Obtenga más información en The Verge. Shivani Ishwar

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan