Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 17 de mayo 2019

México: emergencia ambiental declarada en la capital sofocada de smog

El humo de los incendios forestales cercanos ha llevado la contaminación a niveles considerados potencialmente dañinos para la salud humana.
México: emergencia ambiental declarada en la capital sofocada de smog
Foto: boingboing.net

 

El gobierno de México ordenó el cierre de las escuelas en la Ciudad de México y sus alrededores ayer jueves, en un extraordinario paso dado por los elevados niveles de contaminación en la capital envuelta en smog.

El humo de los incendios forestales cercanos ha llevado la contaminación a niveles considerados potencialmente dañinos para la salud humana.

Las autoridades de la ciudad declararon una emergencia ambiental el martes. Han estado bajo presión para actuar debido a la reducida visibilidad causada por el humo y la ceniza en el aire durante un período de sequía prolongada.

De acuerdo con el Índice Mundial de la Calidad del Aire, el jueves, México informó niveles superando a China e India. En los últimos días, la calidad del aire de la Ciudad de México ha estado a la par con la de Beijing, con puntuaciones alrededor de 170. WAQI clasifica las puntuaciones entre 151 y 200 como "poco saludables", y señala que "todos pueden comenzar a experimentar efectos en la salud; los miembros de grupos sensibles pueden experimentar efectos de salud más graves".

Pero en Aguascalientes, a unas 300 millas al noroeste de la Ciudad de México, donde se está quemando uno de los más de 100 incendios forestales en el país, el índice WAQI supera los 800, mucho más allá del corte de 300 puntos que denota condiciones peligrosas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el problema en una conferencia de prensa el miércoles, calificando a la contaminación en la capital como "muy lamentable".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan