Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 04 de junio 2019

Estas son las actividades por la Semana Ambiental 2019 organizada por el Minam

La Semana Ambiental concluirá el 9 de junio con una carrera plogging 5K, organizada por el Instituto Peruano del Deporte en coordinación con el Minam.
Estas son las actividades por la Semana Ambiental 2019 organizada por el Minam
Foto: minam.gob.pe

 

La Semana Ambiental 2019, iniciada el sábado 1 de junio bajo la organización del Ministerio del Ambiente (Minam), continúa desarrollándose a nivel nacional, hasta el 9 de junio de este año, contando con la participación entusiasta de la ciudadanía que cada día fortalece su compromiso con la protección del planeta.

En ese sentido, el miércoles 5 de junio se ha programado la jornada “Mi Árbol”, que consiste en la plantación de árboles en diferentes instituciones educativas. En esta ocasión se contará con la participación de autoridades educativas y estudiantes del colegio N° 103 “Armando Cabello Hurtado”, del Cercado de Lima.

El jueves 6 de junio tendrá lugar el foro por el “Día internacional de los océanos”, cuya finalidad es sensibilizar a las autoridades, pescadores y estudiantes sobre la conservación de océanos y su calidad ambiental. También se busca promover emprendimientos que coadyuven a la conservación de océanos y mares, y difundir experiencias exitosas, nacionales e internacionales, sobre la conservación de los océanos.

Para el viernes 7 de junio se ha programado la inauguración de una planta de valorización y relleno sanitario en la ciudad de Tarapoto, San Martín; ello, en el marco del trabajo conjunto que desarrolla el Minam con las municipalidades para asegurar una gestión adecuada de los residuos sólidos.

La Semana Ambiental concluirá el 9 de junio con una carrera plogging 5K, organizada por el Instituto Peruano del Deporte en coordinación con el Minam. El objetivo de esta actividad es integrar a la población peruana y transmitir un mensaje de aliento y reconocimiento a los deportistas que nos representarán en los Juegos Panamericanos y Para-Panamericanos Lima 2019.

Para conocer los detalles del cronograma de actividades de la Semana Ambiental, organizada por el Minam, se puede acceder a esta dirección electrónica: https://bit.ly/2Ieom5r

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan