Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 14 de junio 2019

Ministra de Educación exhorta a familias e instituciones educativas brindar las facilidades para que los niños sean vacunados

En apoyo a la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio.
Ministra de Educación exhorta a familias e instituciones educativas brindar las facilidades para que los niños sean vacunados
Foto: gob.pe/minsa


La ministra de Educación, Flor Pablo, exhortó a las familias y las instituciones educativas privadas y nacionales brindar las facilidades a las brigadas de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa), para que puedan vacunar contra el sarampión, rubeola y polio a los niños menores de 11 años de edad.

En video difundido en sus redes sociales, la titular de Educación mostró su apoyo a la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio liderada por el Minsa.

Destacó que el sarampión es una de las enfermedades más contagiosas que se trasmite por aire, contacto directo de manos y elementos contaminados. Por ello, el Ministerio de Educación y el Minsa han iniciado una campaña a nivel nacional.

“Queremos pedirles a las familias de las escuelas públicas y privadas facilitar el ingreso y las condiciones necesarias para que el Ministerio de Salud realice la vacunación, que es la medida más eficaz de prevención. Por ello, “docentes y familias trabajemos juntos para que nuestros estudiantes, en especial los menores de 11 años de edad, puedan ser vacunados”, exhortó Pablo.

Maria Elena Martínez, directora de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa dijo que en la primera semana de la campaña se han vacunado más de un millón de niños menores de 11 años contra estos virus infecciosos que pueden causar la muerte, pero se debe vacunar a cerca de cinco millones de estudiantes para llegar a la meta de los 5 100 000.

“El grueso de niños que deben ser vacunados se encuentra en la población estudiantil, por ello es importante que permitan que nuestro personal ingrese a las escuelas para proteger a los niños”, resaltó.

Próximos a desarrollarse los Juegos Panamericanos, nuestro país recibirá visitantes y existe el riesgo que se presenten casos por sarampión, ya que en otros países hay brotes de este virus. Por ello, se insta a la población para que vacunen los niños menores de 11 años, expresó.

En Europa, se han reportado 90 000 casos de sarampión en lo que va del año, según el Boletín Epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el intercambio del libre tránsito, nuestro país no se encuentra exento de que reingrese el virus.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan