Banner Tuvivienda
Miércoles 23 de octubre 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 04 de julio 2019

Copa América 2019: Perú goleó a Chile 3-0 y disputará la final contra Brasil

El encuentro será en el estadio Maracaná el domingo.
Copa América 2019: Perú goleó a Chile 3-0 y disputará la final contra Brasil
Foto: bleacherreport.com

 

Perú sorprendió al campeón defensor Chile 3-0 para alcanzar la final de la Copa América por primera vez en 44 años ayer miércoles.

Los goles de Edison Flores, Yoshimar Yotun y Paolo Guerrero le dieron a Perú una merecida victoria que los envía a una final ante Brasil en el Estadio Maracaná el domingo.

La sorpresa impidió a la generación dorada de Chile desafiar por tercer título consecutivo, luego de sus victorias sobre Argentina en 2015 y 2016.

En cambio, los finalistas de las dos ediciones anteriores se enfrentarán en el play-off del tercer lugar del sábado en Sao Paulo.

Poco se esperaba de Perú en las fases eliminatorias después de que terminaran la fase de grupos con una paliza de 5-0 por parte de Brasil.

Pero después de aprovechar su suerte, y ser salvado por VAR tres veces, para vencer a Uruguay en los penaltis en los cuartos de final, fueron un equipo completamente rejuvenecido en Porto Alegre.

"El equipo ha vuelto a su esencia, pasando el balón y corriendo duro", dijo el goleador Yotun.

"El partido contra Brasil fue duro, pero ahora será un partido diferente. Es una final que hay que ganar. Tenemos que trabajar duro y levantar esta copa".

El portero Pedro Gallese, el villano de esa derrota por 5-0, fue nuevamente impecable, como lo había estado en los cuartos de final cuando salvó de manera decisiva la sanción de remate de Luis Suárez.

Volvió a salvar una penalización e hizo varias otras paradas vitales.

"Es doloroso para todos nosotros porque luchamos por otro título", dijo el capitán de Chile Gary Medel.

"Perú jugó un gran partido y tenemos que felicitarlos. Jugó muy bien, trabajó muy duro y merece estar en la final".

Guerrero puso la guinda al pastel en el tiempo de descuento después de redondear a Arias, pero Gallese tuvo la última palabra desde el punto de penalización.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |