Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 01 de agosto 2019

Panamericanos Lima 2019: competencia de la marcha atlética se desarrollará en Miraflores

La Marcha Atlética es uno de los deportes de ruta que podrán verse gratuitamente.
Panamericanos Lima 2019: competencia de la marcha atlética se desarrollará en Miraflores
Foto: ipd.gob.pe

 

La esperada competencia de marcha atlética, una de las disciplinas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, podrá ser apreciada en Miraflores el próximo 4 de agosto (en la modalidad de 20 kilómetros) y el 11 de agosto (en la modalidad de 50 kilómetros), tanto para damas y varones. 

La marcha atlética es una progresión de pasos, de modo que se mantenga siempre el contacto con el suelo. La pierna que avanza debe estar recta, es decir avanzar sin doblar la rodilla, desde el primer contacto con el suelo hasta que se halle en posición vertical. 

El equipo peruano de damas está conformado por  la top ten mundial de esta disciplina Kimberly García, Mary Luz Andía, Evelyn Inga y Yoci Caballero. En tanto, el equipo de varones está conformado por José Carlos Mamani y Luis Henry Campos. 

Es importante destacar que, en abril de este año, el equipo peruano de damas se proclamó Campeón de la Copa Panamericana de Marcha Atlética, realizado en la ciudad de Lázaro Cárdenas, estado de Michoacán, México. 

Con ese gran precedente, el equipo peruano confía en subir al podio de Lima 2019. Por ello, intensifican sus entrenamientos para llegar en la mejor forma a la competencia. Sin embargo, ellos medirán sus esfuerzos con 28 atletas de diversos países, de los cuales 14 son damas y 14 varones. 

La Marcha Atlética es uno de los deportes de ruta que podrán verse gratuitamente, y se espera que cerca de cinco mil personas acompañen a los deportistas alentándolos a lo largo del recorrido. 

La ruta que seguirán los atletas en las modalidades de 20 y 50 kilómetros, la partida y llegada, comprende desde la Av. José Larco, altura de la Municipalidad de Miraflores, continúa hasta la intersección con la calle Tarata, luego, retornarán por la misma vía hasta el óvalo de Miraflores.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan