Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 10 de septiembre 2019

"Asiri" y "Rosita" son los nombres de las nuevas tigresas del Parque de las Leyendas

Las tigresas son exhibidas al público en un día y horario especial, solo los sábados de 2 p.m. a 2:30 p.m.
'Asiri' y 'Rosita' son los nombres de las nuevas tigresas del Parque de las Leyendas
Foto: munlima.gob.pe

 

La Municipalidad de Lima organizó vía redes sociales un concurso para elegir los nombres de las nuevas tigresas de bengala del Parque de las Leyendas, resultando como ganadores “Asiri” y “Rosita”.

“Asiri” es un apelativo en quechua que significa sonriente o de gran sonrisa y fue propuesto por Katherine Vanessa Vásquez Orué, visitante del parque quien fundamentó su elección indicando que es necesario inculcar nuestra identidad cultural.

Por su parte, “Rosita” fue propuesto por más de un usuario. Sin embargo, Rubí Malpartida Ipartaguirre fue la primera que hizo el comentario en la red social. Sustentó su elección al mencionar que las tigresas fueron presentadas ante el público en agosto, mes de Santa Rosa de Lima.

Las ganadoras se harán acreedoras de una sorpresa especial por dar nombre a las tigresas de bengala. Asimismo, disfrutarán de una visita gratuita al zoológico junto a tres acompañantes.

Como se recuerda, ambas felinas junto a la otra tigresa “Lima”, fueron presentadas por el alcalde Jorge Muñoz y, a solo dos meses de su nacimiento, son el nuevo atractivo del zoológico más grande de la ciudad. Es importante mencionar que esta especie está amenazada por la reducción de su hábitat y la caza indiscriminada, y su reproducción forma parte del esfuerzo de la actual gestión por conservarla.

Es así que el último viernes, como parte de los cuidados y el control permanente que reciben, el personal de Zoología del Parque de las Leyendas tomó las nuevas medidas de “Lima”, “Asiri” y “Rosita”. Tras la evaluación, se determinó que pesan 6.300 kg, 6.840 kg y 7.230 kg, respectivamente.

Por el momento, las tigresas son exhibidas al público en un día y horario especial, solo los sábados de 2 p.m. a 2:30 p.m. Continuarán con el mismo régimen hasta alcanzar una edad adecuada para ocupar un ambiente del Felinario junto a su familia.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan