Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 13 de septiembre 2019

Identifican a misterioso cocodrilo jurásico que creció hasta 15 pies de largo

Después de 250 años de que se encontró su fósil en Alemania.
Identifican a misterioso cocodrilo jurásico que creció hasta 15 pies de largo
Foto: mirror.co.uk


 

Finalmente se identificó un cocodrilo prehistórico que vivió hace 180 millones de años, casi 250 años después de que se descubriera su fósil en Alemania.

El cráneo del depredador fue encontrado en una ciudad bávara en la década de 1770, pero los investigadores ahora han descubierto que era un Mystriosaurus laurillardi.

Tenía un hocico largo, dientes puntiagudos y se alimentaba de peces. Durante los últimos 60 años, se pensó que el animal era parte de una especie similar, conocida como Steneosaurus bollensis, que existía aproximadamente al mismo tiempo.

La especie ahora extinta, que vivió en aguas tropicales durante el período Jurásico, podría crecer hasta 14.7 pies (4.5m) de largo.

Los paleontólogos identificaron al animal comparando fósiles desenterrados tanto en el Reino Unido como en Alemania.

El equipo, que incluía científicos de la Universidad de Edimburgo, también reveló que otro cráneo, descubierto en Yorkshire en el siglo XIX, pertenece a Mystriosaurus laurillardi.

Vivía en mares cálidos junto con otros animales, incluidos amonitas y grandes reptiles marinos, llamados ictiosaurios.

El descubrimiento de fósiles en la Alemania actual y el Reino Unido muestra que la especie podría nadar fácilmente entre islas, al igual que los cocodrilos modernos de agua salada, dicen los investigadores.

Sven Sachs, del Museo Naturkunde-Bielefeld, que dirigió el estudio, dijo que la criatura parecía un gavial: un cocodrilo que se alimenta de peces y que se puede encontrar en el subcontinente indio.

"Mystriosaurus parecía un gavial pero tenía un hocico más corto con su abertura nasal hacia adelante, mientras que en casi todos los demás cocodrilos fósiles y vivos la abertura nasal se coloca encima del hocico", dijo.

El Dr. Mark Young, de la Facultad de Geociencias de la Universidad de Edimburgo, que participó en el estudio, dijo: 'Es necesario desentrañar la compleja historia y anatomía de fósiles como Mystriosaurus si queremos comprender la diversificación de los cocodrilos durante el Jurásico.

"Su rápido aumento de la biodiversidad entre 200 y 180 millones de años todavía no se conoce bien".

El estudio, dirigido por Naturkunde-Museum Bielefeld en Alemania, se publica en la revista Acta Palaeontologica Polonica.

Fue apoyado por la Sociedad Paleontográfica, Leverhulme Trust y el Consejo de Investigación de Ciencias Naturales e Ingeniería de Canadá.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan