Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 16 de septiembre 2019

Operativo multisectorial permite incautar más de 9 toneladas de concha de abanico

Durante el operativo en la bahía de la Isla Lobos de Tierra, se intervino 5 embarcaciones con 5 tripulantes a bordo, encontrándose al interior de la bodega 150 kilos de lisa.
Operativo multisectorial permite incautar más de 9 toneladas de concha de abanico
Foto: sernanp.gob.pe


Como parte del trabajo articulado para conservar nuestros recursos hidrobiológicos, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Minam; la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú; el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Piura; y la Dirección de Fiscalización y Supervisión de Pesca Artesanal del Produce realizaron un operativo conjunto en el ámbito de la Isla Lobos de Tierra, logrando incautar más de 9 toneladas de concha de abanico, las cuales fueron devueltas en estado vivo a su medio natural.

Durante el operativo en la bahía de la Isla Lobos de Tierra, se intervino 5 embarcaciones con 5 tripulantes a bordo, encontrándose al interior de la bodega 150 kilos de lisa. Además, en el sector cabezo norte de la Isla Lobos de Tierra se encontró 4 embarcaciones con conchas de abanico, decomisándose un total de 9,125 kilos y realizándose la devolución total de los individuos vivos al medio natural.

Luego de operativo la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Piura levantó las actas de intervención correspondientes por el presunto delito de extracción ilegal de especies acuáticas en su modalidad agravada, debido a que Islas Lobos de Tierra forma parte de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan