Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 28 de septiembre 2019

Minsa inaugura Festival “DonARTE médula ósea es regalARTE vida”

Evento organizado en el marco de la campaña Ama Dona Vive, Siempre serás compatible con alguien, Dona Médula ósea.
Minsa inaugura Festival “DonARTE médula ósea es regalARTE vida”
Foto: minsa.gob.pe

 

Con la finalidad de informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de médula ósea, el Ministerio de Salud (Minsa) realizará, del 27 al 29 de setiembre, el Festival “DonARTE, médula ósea es regalARTE vida” en el marco de la campaña Ama Dona Vive, Siempre serás compatible con alguien, Dona Médula ósea.

Este festival dirigido a la población en general se llevará a cabo en el Parque de la Muralla, Cercado de Lima. El ingreso es gratuito de 11:00 a.m. hasta 19:00 p.m.

Las personas que asistan a esta actividad gratuita se encontrarán con módulos informativos, lúdicos y artísticos, así como con testimonios positivos de familias que superaron el cáncer.

Es así que los visitantes se encontrarán con la Muestra fotográfica “Renací gracias a ti”, donde se mostrarán fotos de niños y niñas que han recibido trasplantes de médula ósea, con el objetivo de mostrar que gracias a ello y a la solidaridad de quienes decidieron donar hoy pueden seguir su vida y cumplir sus sueños.

Del mismo, el público podrá ver un video instructivo y testimonial de la donación de médula ósea en pantallas interactivas ubicadas estratégicamente a lo largo del recorrido, este espacio se denominará “Conociendo sobre la donación de médula ósea”.

En otro momento, podrán visitar la zona “Detectando a tiempo el cáncer infantil”, la que mostrará el funcionamiento normal de un organismo frente a otro que padece de cáncer a la sangre. Además, habrá un “Mural comunitario: Pintando sueños”, en donde dos artistas guiarán al público que simbólicamente desee pintar los sueños de miles de niños que necesitan un trasplante de médula ósea. Esta pintura será entregada al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

Finalmente, los asistentes podrán visitar los Módulos de Orientación e Inscripción, donde se brindará al público información sobre los requisitos para ser donante de médula ósea y se inscribirá a las personas que quieran convertirse en donantes.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan