Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de octubre 2019

PRODUCE ha recolectado este año más de 45 toneladas de residuos sólidos del mar en campañas de limpieza

Se han desarrollado 13 actividades en diferentes parte del país, con participación de pescadores artesanales, buzos y comunidad en general.
PRODUCE ha recolectado este año más de 45 toneladas de residuos sólidos del mar en campañas de limpieza
Foto: gob.pe/produce

 

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que a la fecha ha realizado 13 actividades de recolección en el ámbito marítimo, a través de su campaña “Mi Mar, Mi Hogar”, recolectando más 45 toneladas de residuos como llantas, fierros, plásticos, entre otros.

El director general de Pesca Artesanal de PRODUCE, José Allemant, dijo que estas jornadas de limpieza se han realizado en coordinación con diversas instituciones públicas y entidades privadas, además de la participación de pescadores artesanales.

“La finalidad es crear conciencia en pescadores artesanales, operadores y usuarios de los desembarcaderos pesqueros artesanales, academia, escolares y sociedad civil en general para evitar la contaminación del medio marino dada su importancia como fuente de empleo y alimentación, buscando la sostenibilidad y la conservación de los recursos hidrobiológicos”, afirmó Allemant.

La actividades realizadas a la fecha se dieron en: DPA Pucusana (Lima), DPA San Juan de Marcona (Ica), Muelle Molo de Ancón (Lima), DPA Chimbote (Áncash), DPA Ático (Arequipa), DPA Chancay, Caleta El Dorado (Áncash), DPA Cancas (Tumbes), DPA Talara (Tumbes), DPA Ilo (Moquegua) y DPA Quilca (Arequipa).

Jornada en Arequipa

PRODUCE detalló que este lunes se llevó una limpieza de fondo marino en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Quilca, ubicado en la región Arequipa, donde se recolectaron 4.2 toneladas de residuos sólidos.

Entre las autoridades que brindaron su apoyo se encuentran la municipalidad distrital de Quilca, la Capitanía de Puerto de Mollendo, I.E. Virgen de la Candelaria, Asociación de Pescadores Artesanales del Puerto Menor de Quilca y Anexos (ASPAQA), Asociación de Pequeños Armadores Artesanales Perla Escondida de Quilca y Asociación de Buzos, Armadores, Extractores de Mariscos del Puerto de Quilca.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan