Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de noviembre 2019

Parabádminton peruano logra 17 medallas en Torneos Internacionales

Desde el Gimnasio Nacional Yoyogi, en Tokio, instalación donde se llevará a cabo este paradeporte en los próximos Juegos Paralímpicos, llegaron las primeras preseas doradas.
Parabádminton peruano logra 17 medallas en Torneos Internacionales
Foto: ipd.gob.pe

 

El parabádminton peruano conquistó 15 medallas (siete de oro, cuatro de plata y seis de bronce) en los distintos certámenes internacionales. 

Desde el Gimnasio Nacional Yoyogi, en Tokio, instalación donde se llevará a cabo este paradeporte en los próximos Juegos Paralímpicos, llegaron las primeras preseas doradas. 

Giuliana Poveda, campeona mundial en la categoría SS 6, ganó dos metales de oro en el Internacional de Japón 2019. La representante peruana se consagró en las modalidades de singles y dobles mixtos de la categoría SH 6, las mismas que estuvieron como exhibición en dicho torneo. 

De forma individual, Poveda derrotó a Yi Lin Cai de China Taipéi por 2 a 0 (21-1; 21-0) y a Nina Kozlova de Ucrania por 2 a 0 (21-3; 21-8). En dobles, superó junto con Nagar Krishna de la India a la pareja conformada por el brasileño Vitor Tavares y la ucraniana Kozlova por 2 a 0 (21-11; 21-7), y a la dupla de China Taipéi, Yi-Ying Chen / Yi Lin Cai, por 2 a 0 (21-17; 21-8). 

En este importante campeonato también compitieron los medallistas parapanamericanos Pilar Jáuregui, Pedro Pablo de Vinatea y Jesús Salvá, quienes continúan luchando por lograr su clasificación a Tokio 2020. Jáuregui integró el Grupo B de la categoría WH 2, De Vinatea el Grupo A de la categoría SL 3 y Salvá el Grupo F de la categoría SH 6. Nuestros compatriotas se enfrentaron a los mejores del mundo, sumando puntos claves en el ranking mundial. 

SUDAMERICANO DE PARABÁDMINTON

El segundo certamen de este fin de semana fue el II Campeonato Sudamericano de Parabádminton Guayaquil 2019. La selección peruana retorna al país con cinco títulos continentales, cuatro medallas de plata y seis de bronce. En singles, los nuevos campeones de esta parte del continente son Nilton Quispe (SH 6), Albert Puente (SL 3) y Jenny Ventocilla (SL3 + SL 4 + SU 5). 

Quispe acumuló tres victorias, Puente derrotó en el partido por la presea dorada al brasileño Luiz Santos por 2 a 0 (21-15; 21-11), y Ventocilla venció a sus similares de Brasil y Ecuador. En tanto, en dobles, las duplas nacionales que se quedaron con el disco de oro fueron Renzo Bances / Albert Puente (SL 3 + SL 4) y Rubí Fernández / Nilton Quispe (SH 6). 

El primer binomio superó en su último encuentro al peruano Pablo Cueto y a Luiz Santos de Brasil por 2 a 1 (21-19; 15-21; 21-10); mientras que, la segunda pareja, venció en su partido consagratorio al brasileño Marcio Dellafina y al argentino Jonatan Mattos por 2 a 0 (21-17; 21-12). 

De esta manera la selección nacional finalizó un torneo de ensueño, ya que los 11 integrantes alcanzaron un podio sudamericano. A los nombres antes mencionados también se les unen el de Alberto Cadenillas, Ronald Miranda, Roberth Fajardo, Renzo Pareja y Michael Vagas. El conjunto patrio viajó acompañado por los entrenadores Derly Delgado y Víctor Campos.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan