Banner Tuvivienda
Domingo 08 de diciembre 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 28 de noviembre 2019

Municipalidad de Lima realizará exhibición de plantas carnívoras

No te pierdas esta fabulosa oportunidad para aprender sobre las características y ver de cerca a la famosa “venus atrapamoscas” en el Parque de las Leyendas.
Municipalidad de Lima realizará exhibición de plantas carnívoras
Foto: munlima.gob.pe

 

Actúan con tal sigilo que dejan impresionado al mundo entero. Su estrategia para atrapar a sus presas es casi perfecta. No hablamos de grandes especies del mundo animal como leones, tiburones o cocodrilos, estamos hablando de las “venus atrapamoscas”, una especie de planta carnívora cuyo voraz apetito le ha dado una terrorífica fama.

La Municipalidad de Lima alberga en el Parque de las Leyendas 30 plantas carnívoras como estas, y ha preparado una exhibición en el interior del Jardín Botánico del 27 al 29 de noviembre, en el horario de 9:30 a.m. a 4:30 p.m.

“Rocíos de Sol”, “Copa de Mono”, “Grasillas” y “Sarracenias” son las otras especies que podrán conocer de cerca los visitantes a este centro de entretenimiento. Durante el recorrido, el personal especializado de Botánica del Parque de las Leyendas guiará a los asistentes y absolverá sus dudas.

Las “venus atrapamoscas” son especies de plantas que segregan un dulce néctar para atraer a sus presas, generalmente insectos o mamíferos pequeños. Esperan que estas rocen sus pelos táctiles, a través de los cuales miden el peso y tamaño, antes de cerrarse como una tenaza.

¿Cuánto demora el proceso digestivo de estos ejemplares? ¿De dónde provienen, cuál es su hábitat o en qué ambientes las podemos encontrar?

No te pierdas esta fabulosa oportunidad para aprender sobre las características y ver de cerca a la famosa “venus atrapamoscas” en el Parque de las Leyendas. Los asistentes podrán tomarse fotos para recordar esta gran anécdota.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |