Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 30 de noviembre 2019

En el Día Internacional del Jaguar se realiza primer registro en imágenes de esta especie en el Parque Nacional Tingo María

Junto a este descubrimiento, también se registró mediante cámaras trampa al ocelote o tigrillo en esta área natural protegida de Huánuco.
En el Día Internacional del Jaguar se realiza primer registro en imágenes de esta especie en el Parque Nacional Tingo María
Foto: sernanp.gob.pe

El mundo celebra hoy el Día Internacional del Jaguar, y en el Perú se vive una celebración especial con el primer registro en imágenes de esta especie en el Parque Nacional Tingo María, área natural protegida ubicada en la región Huánuco y administrada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Este primer avistamiento en el Parque se realizó gracias al uso de cámaras trampa que fueron instaladas en el sector Río Oro, como parte del monitoreo biológico de mamíferos mayores que realiza el equipo de guardaparques de esta área natural protegida.

Previamente a este registro en imágenes, solo se tenía conocimiento de la presencia del jaguar u otorongo al interior del Parque por el hallazgo de huellas y los testimonios de comuneros locales.

Junto a este descubrimiento, también se realizó el primer registro en imágenes del ocelote o tigrillo (Leopardus pardalis), una de las cinco especies de felinos que habitan la región tropical de la selva baja peruana.

El dato

El Sernanp utiliza cámaras trampa en las áreas naturales protegidas como una de las mejores herramientas para el monitoreo de la diversidad biológica que se conserva en estos espacios; lo que ha permitido registrar e identificar una gran variedad de especies de fauna silvestre de gran importancia y valor ecológico.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan