Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de diciembre 2019

Russia: un oso polar pintado con spray con "T-34" provoca la indignación de expertos en vida silvestre

El video fue publicado en Facebook por Sergey Kavry, quien trabaja en el Fondo Mundial para la Naturaleza, según su biografía en la red social.
Russia: un oso polar pintado con spray con 'T-34' provoca la indignación de expertos en vida silvestre
Foto: youtube.com

 

El video de un desafortunado oso polar en Rusia pintado con spray con "T-34", el nombre de un famoso tanque ruso de la Segunda Guerra Mundial, ha provocado la indignación de los expertos en vida silvestre.

El video fue publicado en Facebook por Sergey Kavry, quien trabaja en el Fondo Mundial para la Naturaleza, según su biografía en la red social.

En la publicación traducida, Kavry escribió que con la marca pintada con aerosol en su costado, el oso polar tendrá más dificultades para encontrar presas. "No podrá cazar sin ser visto".

En un comentario posterior, Kavry explicó que el video provenía de un grupo de WhatsApp utilizado por minorías indígenas en la región de Chukotka, en el extremo este de Rusia. Sin embargo, no tiene ninguna información sobre dónde se capturó el metraje.

Las imágenes del oso pintado provocaron indignación en Facebook, así como la discusión sobre cómo alguien podría inmovilizar y luego pintar con spray un oso polar.

Kavry agregó que si "T-34" de hecho se refiere al icónico tanque de la Segunda Guerra Mundial, entonces es "una especie de falta de respeto pervertido a la historia".

La BBC informa que los medios rusos han especulado que el oso pintado con aerosol puede estar relacionado con la ira local por los animales que ingresan a las comunidades en la Rusia ártica. Se ha iniciado una investigación para descubrir dónde se capturó el metraje, informó.

A principios de este año, más de 50 osos polares invadieron un asentamiento remoto en el archipiélago de Novaya Zemlya, lo que llevó al gobierno a declarar un estado de emergencia.

Los ambientalistas han advertido que el cambio climático y el retroceso del hielo del Ártico están obligando a los animales salvajes a salir de sus zonas de caza tradicionales. Los osos polares son descritos como "vulnerables" por el Fondo Mundial para la Naturaleza.

 

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan