Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 05 de diciembre 2019

Nuevos biohuertos en 18 colegios del Cercado de Lima

La campaña, iniciada en noviembre de este año, tiene como finalidad fortalecer la conciencia ambiental de los alumnos, docentes, padres de familia e instituciones del distrito.
Nuevos biohuertos en 18 colegios del Cercado de Lima
Foto: munlima.gob.pe

 

La Municipalidad de Lima, en el marco de la campaña “El biohuerto de mi cole” del programa Recicla Lima, implementó biohuertos en suelos, jabas y/o jardines verticales en 18 colegios del Cercado, recuperando y aprovechando espacios que antes eran usados como almacenes o no tenían un fin específico.

La campaña, iniciada en noviembre de este año, tiene como finalidad fortalecer la conciencia ambiental de los alumnos, docentes, padres de familia e instituciones del distrito, brindándoles las herramientas de aprendizaje y sensibilización sobre la importancia de las áreas verdes, producción de alimentos y el funcionamiento del ecosistema en nuestro entorno.

Durante la implementación de los biohuertos escolares, se realizaron diagnósticos para establecer planes de trabajo en coordinación con las instituciones. Tras ello, se procedió a la capacitación de maestros y alumnos sobre el acondicionamiento del terreno, para luego sembrar hortalizas y plantas ornamentales.

Dentro de las hortalizas sembradas están rabanitos, lechugas, betarragas, zapallitos, culantro, perejil, entre otros. Una vez cosechadas, podrán ser utilizadas por los estudiantes y docentes en talleres gastronómicos escolares.

La Municipalidad de Lima realiza un seguimiento de forma continua, tres o cuatro visitas al mes, hasta realizar la cosecha en los 18 colegios que forman parte de la campaña “El biohuerto de mi cole”.

Los interesados en implementar un biohuerto en un colegio del Cercado de Lima pueden comunicarse al número 632-1535 del programa de Recicla Lima de la comuna.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan