Banner Tuvivienda
Viernes 05 de junio 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 12 de mayo 2020

Municipalidad de Lima organizó evento de avistamiento de aves más grande del mundo

En ediciones anteriores del Global Big Day, más de 2,000 observadores de aves del Perú lograron reportar 1,183 especias.
Municipalidad de Lima organizó evento de avistamiento de aves más grande del mundo
Foto: munlima.gob.pe

En el marco del Global Big Day, evento mundial de observación de aves, la Municipalidad de Lima impulsó el concurso de fotografía “Aves de mi ciudad”, con el objetivo de que los ciudadanos puedan registrar y captar la diversidad de tipos de aves que se encuentran en la capital.

Debido a las medidas tomadas para evitar la propagación del COVID-19, este año los participantes tuvieron que ubicar un espacio desde casa que les permitiera tener una buena vista al exterior, de preferencia algún parque o área verde. Así, junto con su familia, disfrutaron de la naturaleza y participaron del concurso con sus mejores fotos.

Cabe destacar que cerca del 55% de la población mundial vive en zonas urbanas y cerca del 20% de las aves del mundo se encuentran en las ciudades, por lo que los datos obtenidos en cada registro permitirán incrementar la información sobre las diversas especies e impulsar su conservación a nivel mundial.

Cabe mencionar que los participantes consultaron el manual de uso de eBird (https://bit.ly/Manual-eBird) y la guía fotografía de aves urbanas de Lima (https://bit.ly/Aves-Lima), elaborados por la comuna metropolitana.

En ediciones anteriores del Global Big Day, más de 2,000 observadores de aves del Perú lograron reportar 1,183 especias.

La Municipalidad de Lima agradece el importante apoyo brindado por la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla), Corbidi, Playeras del Perú, Club de Observadores de Aves del Perú (COAP- Lima), WCS y la Universidad Científica del Sur para el desarrollo de este tipo de iniciativas y actividades.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |