Banner Tuvivienda
Viernes 14 de agosto 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de junio 2020

Prohvilla realiza primer monitoreo de caudales en Los Pantanos De Villa

Este estudio, que se efectuará de forma trimestral, es de suma importancia para el hábitat natural, debido a que el agua es el principal factor de subsistencia del humedal.
Prohvilla realiza primer monitoreo de caudales en Los Pantanos De Villa
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima no detiene sus trabajos. Respetando las restricciones del estado de emergencia decretado por el Gobierno, personal esencial efectuó por primera vez, como iniciativa de la actual gestión, el monitoreo de los caudales de los Pantanos de Villa.

Especialistas de Prohvilla obtuvieron cifras que permiten medir los caudales de los canales que alimentan y drenan el humedal. De esta forma, se pudo determinar que los cuatro principales canales que abastecen a las lagunas que se encuentran dentro del área natural aportan 103.3 litros de agua por segundo. Data que refleja el estado óptimo en el que se encuentran los Pantanos de Villa.

Este estudio, que se efectuará de forma trimestral, es de suma importancia para el hábitat natural, debido a que el agua es el principal factor de subsistencia del humedal. Cualquier alteración que disminuya el caudal del ecosistema podría afectar los niveles de agua de las lagunas, disminuir la vegetación y ocasionar que las diversas especies de aves no puedan recolectar alimento adecuadamente.

Es importante la obtención de estos datos de forma oportuna, ya que permiten la elaboración de planes, estrategias y una mejor administración del recurso hídrico, que atienda problemáticas de la zona a favor de los vecinos. Además, estas investigaciones podrían detectar obstrucciones en los canales que alimentan el humedal antes de que haya manifestaciones negativas en el entorno.

Es compromiso de todos los limeños cuidar este hábitat natural, el cual no solo es un pulmón para Lima Metropolitana, sino el hogar de más de 200 especies de aves y punto internacional dentro de sus rutas de migración.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |