Banner Tuvivienda
Viernes 14 de agosto 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 25 de junio 2020

Municipalidad de Lima continúa impulsando el programa virtual de brigadistas escolares ambientales

El objetivo de este plan, que se inició en mayo y culminará en noviembre, es fortalecer los conocimientos de los estudiantes en temas ambientales.
Municipalidad de Lima continúa impulsando el programa virtual de brigadistas escolares ambientales
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima continúa impulsando el programa de Brigadistas Escolares Ambientales (BEA), a fin de promover la educación ambiental en los alumnos de instituciones educativas del Cercado, quienes fomentarán el cuidado del ambiente en sus colegios, casas y comunidad.

El objetivo de este plan, que se inició en mayo y culminará en noviembre, es fortalecer los conocimientos de los estudiantes en temas ambientales, quienes, con la ayuda de los padres y maestros involucrados en la iniciativa, podrán comprender mejor las problemáticas de su entorno.

El programa, en su modalidad virtual, consta de 10 talleres que ofrecen a los estudiantes una formación integral en la creación de espacios verdes, segregación de residuos orgánicos e inorgánicos, monitoreo de la calidad del aire, biodiversidad en la ciudad, entre otros.

En los talleres finales los escolares elaborarán propuestas de proyectos sencillos para contribuir a la mejora de la calidad ambiental y mitigar el cambio climático en su comunidad. Actualmente, se viene capacitando a 35 escolares, quienes con acciones de ciencia ambiental en casa ponen en práctica lo aprendido.

De esta manera, la comuna limeña busca que los escolares desarrollen sus habilidades sociales y se conviertan en agentes de cambio en su comunidad. Asimismo, agradece a los padres y maestros de los colegios República de Paraguay, República de Italia, María Auxiliadora y República de Nicaragua del Cercado de Lima por sumarse a este esfuerzo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |