Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de septiembre 2020

Lima es elegida ganadora nacional en el desafío de ciudades del WWF

La organización de conservación felicitó a la Municipalidad de Lima por promover el desarrollo del Plan Local de Cambio Climático de la Provincia de Lima.
Lima es elegida ganadora nacional en el desafío de ciudades del WWF
Foto: munlima.gob.pe

La ciudad de Lima fue elegida Ganadora Nacional en el Desafío de Ciudades 2019-2020, organizado por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), el cual reconoce los esfuerzos de los gobiernos locales en la implementación de estrategias para reducir las emisiones de carbono y aumentar la resiliencia climática en sus ciudades.

La organización de conservación WWF felicitó a la Municipalidad de Lima por promover el desarrollo del Plan Local de Cambio Climático de la Provincia de Lima, una estrategia con miras al 2030 que busca mitigar las emisiones de efecto invernadero e implementar acciones concretas para adaptar la ciudad al cambio climático. 

Mediante este plan metropolitano se busca contribuir a la meta global de no superar los 1.5°C de aumento de temperatura, respecto a los índices preindustriales, la cual fue establecida en el Acuerdo de París. De ser superado este límite, podría haber graves consecuencias para la naturaleza y los ciudadanos. 

Cabe señalar que en esta edición, en la que participaron más de 250 ciudades (12 peruanas) de 53 países, la Cuidad de México fue seleccionada Ganadora Global, gracias a sus programas Hoy No Circula, Los Sistemas para Cosechar la Lluvia y Captura de Carbono Forestal, entre otros. 

De esta manera, la Municipalidad de Lima refuerza su compromiso de hacerle frente a los desafíos del cambio climático en la ciudad, a fin de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan