Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 26 de noviembre 2020

Municipalidades son aliadas estratégicas del Minam en la adecuada gestión de residuos sólidos

Ministerio del Ambiente realizará talleres virtuales de capacitación a 745 comunas provinciales y distritales.
Municipalidades son aliadas estratégicas del Minam en la adecuada gestión de residuos sólidos
Foto: minam.gob.pe

El Ministerio del Ambiente (Minam) y las municipalidades provinciales y distritales del país han establecido una alianza estratégica orientada a mejorar la gestión de los residuos a nivel nacional.

Con esa visión, el citado sector del Poder Ejecutivo realizará talleres de capacitación en materia de gestión y manejo de residuos sólidos municipales, dirigido a 745 comunas provinciales y distritales del país, a fin de promover el fortalecimiento de capacidades y contribuir al mejoramiento de la gestión y manejo de este tipo de residuos en sus respectivas jurisdicciones.

Esto es organizado por la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos del Minam, con apoyo del Proyecto “Mejora de la Gestión Ambiental de las actividades Minero-Energéticas en el Perú”.

Modalidad

Los talleres de capacitación virtual se realizarán entre el 26 de noviembre y el 17 de diciembre del presente año. La metodología será teórico-práctica, bajo la modalidad de e-learning (enseñanza y aprendizaje en línea), según la disponibilidad del participante para conectarse a las sesiones.

Para la actividad de conexión simultánea solo se ha programado una fecha por municipalidad y ello se debe verificar en el siguiente link: https://bit.ly/32T6yaP. En tal sentido, solo se brindará un cupo por cada municipalidad, por lo que se recomienda designar como participante al (o la) funcionario (a) responsable del área encargada de la gestión y manejo de residuos sólidos municipales.

La inscripción se realizará a través del siguiente enlace electrónico: https://forms.gle/ddpDSK3dc9UYZUh69; y, de manera complementaria, se deberá enviar un oficio de designación del o la participante, el cual debe ser firmado por el alcalde o gerente municipal. Dicho documento deberá ser enviado al correo: mesadepartes@minam.gob.pe.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección General de Residuos Sólidos del Minam, escribiendo al correo electrónico: ytuesta@minam.gob.pe.

Temario:

1. Estudio de caracterización de residuos sólidos municipales.

2. Plan distrital de manejo de residuos sólidos.

3. Plan provincial de gestión integral de residuos sólidos municipales.

4. Programas de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos municipales.

5. Gestión operativa del servicio de limpieza pública.

6. Orientaciones en manejo de residuos sólidos, procedimientos apropiados de limpieza y desinfección y medidas de seguridad e higiene durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan