Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 22 de diciembre 2020

Minam recomienda adquirir productos amigables con el ambiente

Viceministra Luisa Guinand participó en activación de la campaña “Viernes Qumir”, que fomenta el consumo responsable y la conservación del entorno natural.
Minam recomienda adquirir productos amigables con el ambiente
Foto: gob.pe/minam
Los productos que adquirimos deben ser amigables con el ambiente, especialmente aquellos cuya producción se realiza mediante el enfoque de economía circular. “Tenemos que aprender de la naturaleza", sostuvo la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Luisa Guinand.

Durante una activación por la campaña “Viernes Qumir”, que impulsa dicho sector del Ejecutivo, destacó que esta iniciativa tiene como propósito incentivar el consumo responsable y de productos que preservan la naturaleza. “Es un compromiso de cada persona con el planeta, a través de la forma de cómo consumimos todos los días, pero podemos escoger y darles prioridad a los productos sostenibles", acotó.

Durante la actividad realizada en el Ecoparque de Jesús María, ubicado en el Campo de Marte, se mostraron diversos productos que provienen de la conservación y uso sostenible de nuestra biodiversidad y son, en general, amigables con el ambiente, los cuales pueden ser una buena opción de compra en la temporada de Navidad y de Fin de Año.

En ese marco, la viceministra Guinand mostró, a través de un panel digital tipo tótem, cómo realizar compras mediante la plataforma de eco y bionegocios del Minam.

Asimismo, se presentaron productos de diversos emprendimientos que forman parte del Catálogo de Eco y Bionegocios (http://ecoybionegocios.pe/), incluyendo productos para el hogar, como fuentes hechas de botellas recicladas y panetones de granos andinos, entre otros. Además, se exhibirán algunas opciones ecoamigables para preparar una cena navideña.

Con “Viernes Qumir”, cuyo lema es “Regala un compromiso con el planeta”, se busca concientizar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos de consumo que pueden aportar al cuidado del ambiente, simbolizando así el mejor obsequio que la humanidad puede hacerle a la naturaleza.

Una buena opción: los eco y bionegocios

Ahora que se acercan las festividades de Navidad y Fin de Año, se suelen buscar productos para regalar, así como también para adornar la casa. Ello es propicio para que la ciudadanía sepa que existen productos que cumplen con tales fines, pero que, además, ponen en valor nuestro patrimonio natural y son amigables con el ambiente.

En ese contexto, los eco y bionegocios son una alternativa muy interesante, pues son emprendimientos o empresas que ofrecen bienes o servicios que contribuyen al cuidado de la naturaleza, cumpliendo con los tres criterios de sostenibilidad: ambiental, económico y social. 

El catálogo de Eco y Bionegocios del Minam es el primer directorio digital que reúne, en un único espacio, a más de 80 empresas sostenibles de diversas regiones del país, apoyándolos en su difusión entre la población. De esta manera, se promueve también el consumo responsable y se incentiva la creación de más iniciativas empresariales de este tipo.

Datos:

?        El 49 % de los emprendimientos son liderados por mujeres.
?        El 29 % de los emprendimientos tienen venta a nivel internacional.
?        El 40 % se encuentran ubicados en regiones (no incluye Lima).
?        El 81 % de los emprendimientos cuenta con un plan de negocios.
?        El 65 % de los emprendimientos trabaja con sus comunidades de impacto.

?        El 73 % de los emprendimientos ha participado en un concurso público y/o privado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan