Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 21 de enero 2021

Estados Unidos se reintegra plenamente al Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático

Una orden ejecutiva de Joe Biden revertió la decisión de su predecesor.
Estados Unidos se reintegra plenamente al Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático
Foto: www.semana.com

 

Entre la larga serie de órdenes ejecutivas firmadas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra la que reintegra a su país el Acuerdo de París, dcumento en el que el nuevo inquilino de la Casa Blanca precisa que su país acepta "cada uno de los artículos y cláusulas" de este importante convenio orientado a confrontar el cambio climático.

"Yo, Joseph R. Biden Jr., Presidente de los Estados Unidos de América, habiendo visto y considerado el Acuerdo de París, suscrito en París el 12 de diciembre de 2015, por la presente acepto dicho Acuerdo y cada artículo y cláusula del mismo en nombre de los Estados Unidos de América. Firmado en Washington el 20 de enero de 2021", dice la orden ayer firmada ayer miércoles 20 de enero.

La declaración de Joe Biden sobre la reintegración de los Estados Unidos al Acuerdo de París y el decreto ejecutivo correspondiente se traducirán en el envío a la ONU de una carta de solicitud con miras a «recincorporarse [al Acuerdo de París del 12 de diciembre de 2015] 30 días más tarde», informa el servicio de prensa de la Casa Blanca vía las redes sociales.

"El presidente Biden adoptará medidas rápidas para enfrentar la emergencia climática. La administración Biden se asegurará de que cumplamos con las exigencias de la ciencia, a medida que empoderamos a los trabajadores y negocios estadounidenses para liderar la revolución de la energía limpia", se puede leer en el sitio web de la Casa Blanca.

 



Una orden ejecutiva del flamante presidente estadounidense ha volteado
la página del retiro de EE.UU. del Acuerdo de París

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan