Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 28 de octubre 2021

A un paso del inicio de la Cop26 de Glasgow, Escocia

Allegra Stratton, portavoz del primer ministro Boris Johnson, señala que la cumbre climática será un éxito si "al final todos sienten que '1,5' –la meta de temperatura– se mantiene en pie". Algo que lograr "Debemos demostrar que hay un impulso, un progreso real en carbón, autos, dinero y árboles", sostiene.
A un paso del inicio de la Cop26 de Glasgow, Escocia
Foto: Difusión


En dos días se dará incio, en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow (Reino Unido), a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26. El magno evento es organizado por el Reino Unido en colaboración con Italia. Tendrá lugar del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021.

Delegaciones de casi 200 países se congregarán en Glasgow, Escocia, a fin de determinar las acciones para hacer frente a la emergencia climática. La cumbre climática, organizada por la agencia de la ONU para el Medio Ambiente, se lleva a cabo un año después de la fecha prevista, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. 

Durante la primera semana de la vigésima sexta edición de la iConferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático se producirá el encuentro de los mandatarios del mundo, mientras que la segunda será consagrada a la las negociaciones de los compromisos que se asumirán tanto a tíitulo global como individual entre los países. 

Entre los compromisos de mayor nivel que se espera asuman los países participantes está la reducción sustantiva de los gses a efecto invernadero de aquí a 2030, además, para 2050, las cero emisiones de carbono netas, 'Net Zero', en inglés. 

En esta cita climática, en la que se espera promover el uso de los automóviles eléctricos y constituir fondos para la protección de los ecosistemas y la biodiversidad, se espera a alrededor de 25 mil personas provenientes de todo el planeta. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan