El plan orientado a proteger los bosques, de acuerdo al presidente Joe Biden, es "el primero de este tipo". Movilizará 9.000 millones de dólares hasta 2030, de contar con el apoyo del Congreso estadounidense, con miras a proteger y restaurar la biodiversidad del planeta.
Mostrándose entusiasmado al anunciar el plan en favor de la biodiversidad, Joe Biden señaló que este atraerá financiación del sector privado. "Vamos a asegurarnos de que los mercados reconocen el verdadero valor económico de los sumideros de carbono naturales y a motivar a los gobiernos, terratenientes y otros implicados a priorizar la conservación", puntualizó.
Es más, el presidente norteamericano puso énfasis en el compromiso que asumirá EE UU. "Estados Unidos liderará con su ejemplo a nivel nacional y apoyará a otros países con bosques y a países en vías de desarrollo a establecer y lograr ambiciosos objetivos en la conservación y restauración de estos sumideros de carbono".
Para el presidente estadounidense reulta imperioso detener la deforestación, emulando para est los esfuerzos para descarbonizar la economía. "Los bosques pueden ayudar a reducir las emisiones en más de un tercio", precisó el presidente en el marco del segundo día de la COP26 que se lleva a cabo en Glasgow, cumbre del clima que se prolongará hasta el 12 de noviembre.