Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 03 de noviembre 2022

Sernanp: Reserva Comunal Yanesha inicia monitoreo de Palmiche en Pasco

Se capacitó a guardaparques y vigilantes comunales del ECA Amarcy en la implementación del protocolo de monitoreo de este recurso y la correcta recopilación de datos.
Sernanp: Reserva Comunal Yanesha inicia monitoreo de Palmiche en Pasco
Foto: gob.pe/sernanp

El uso sostenible de recursos naturales es una de las más exitosas experiencias de conservación con desarrollo sostenible que ha convertido a las áreas naturales protegidas del Perú en fuente de generación de beneficios, principalmente para las comunidades que habitan en su ámbito y que contribuyen con su protección y gestión.

En el marco de ello, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, promueve el aprovechamiento responsable de recursos mediante el otorgamiento de acuerdos de manejo que garanticen su uso moderado bajo prácticas sostenibles.

Una de estas experiencias es el aprovechamiento del recurso palmiche en la Reserva Comunal Yanesha (Pasco) en donde las comunidades locales utilizan una variedad de especies de palmeras para la construcción de los techos de sus viviendas.

Para garantizar el uso responsable de este recurso, el Sernanp ha implementado un protocolo de monitoreo de densidad poblacional, regeneración natural y el número de hojas maduras, nuevas y brotes del palmiche en la Reserva Comunal Yanesha.

Además, se anunció que durante el presente año se realizará un monitoreo sobre el adecuado desarrollo de esta actividad, en el que articularán esfuerzos, el personal guardaparque de la reserva y vigilantes comunales del ECA Amarcy quienes fueron capacitados previamente en la implementación de este protocolo y la correcta recopilación de datos.

 
 
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan