Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 12 de noviembre 2022

Sernanp: Se avista jaguar negro en el Parque Nacional Yaguas

Registro de estas y otras especies evidencia 100% de buen estado de conservación del área natural protegida administrada por el Sernanp.
Sernanp: Se avista jaguar negro en el Parque Nacional Yaguas
Foto: gob.pe/sernanp

 Demostrando el gran valor de las áreas naturales protegidas para la conservación de la biodiversidad del Perú y el mundo, guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, realizaron el registro de una gran variedad de especies de fauna silvestre durante un patrullaje especial en el Parque Nacional Yaguas, en la región Loreto.

Especies como el jaguar u otorongo, sachavaca, ronsoco, mono choro, lagartos, pavas y paujiles, son algunas de las que fueron registradas en un solo día de expedición, demostrando así el buen estado de conservación de esta área natural protegida que alcanza el 100 %.

El patrullaje se realizó en los sectores conocidos como Casamuel y Aguas Blancas, en donde el personal del parque realizó además un registro especial como fue el del jaguar negro, conocido en Perú como otorongo melánico u otorongo negro

Teofilo Torres, jefe del Parque Nacional Yaguas, manifestó que luego de ocho encuentros con jaguares negros en la zona, esta es la primera vez que se realiza el registro en imágenes. “Esto pone en evidencia el buen estado de conservación del parque y el bosque”, añadió.

Destacó además que el haber registrado esta gran variedad de especies que en algún momento estuvieron amenazadas por actividades ilegales en zonas aledañas al parque, corrobora que se está realizando una recuperación rápida y positiva de las mismas, lo cual es resultado de la buena gestión que se desarrolla desde el Sernanp para su conservación.

Estas acciones se desarrollan con apoyo de aliados como la Sociedad Zoológica de Frankfort, Conservación Internacional y Andes Amazon Fund. 

El registro fue realizado por el jefe del parque y los guardaparques Leoncio Gonzales Nicolini, Alfredo Patricio Gonzales y Joel Arevalo Velasques.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan