Banner Tuvivienda
Lunes 27 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 13 de marzo 2023

Parque Nacional Tingo María es reconocido entre las historias de turismo sostenible en el mundo por Green Destinations

Tingo María obtuvo el segundo lugar en la categoría “comunidades prósperas” del Green Destinations Story Awards 2023.
Parque Nacional Tingo María es reconocido entre las historias de turismo sostenible en el mundo por Green Destinations
Foto: gob.pe/sernanp

Ejemplo de conservación con desarrollo en beneficio de las comunidades, el Parque Nacional Tingo María de la región Huánuco fue reconocido como el único destino del Perú entre las historias de turismo sostenible en el mundo al obtener el segundo puesto en la categoría “comunidades prósperas” del Green Destinations Story Awards 2023.

Con este reconocimiento, Tingo María pasa a ser uno de los destinos turísticos preferidos por el público en el mundo, que se destaca por impulsar una variedad de oportunidades eco-sostenibles en beneficio de las comunidades locales, contribuyendo así a garantizar su mejora de calidad de vida mientras aprovechan los recursos naturales de manera sostenible.

En este concurso estuvo nominado también el Santuario Histórico Bosque de Pómac que quedó como finalista en la categoría “gobernanza, reinicio y recuperación”, junto a otros destinos turísticos de naturaleza y cultura de diversas partes del mundo como Brasil, Francia, Italia, España, Japón, Australia y entre otros.

Estos destinos fueron evaluados por un jurado internacional en base a su importancia natural y la articulación con sus comunidades. Previamente, fueron seleccionados tras una votación realizada por la organización Green Destinations en la que pudieron participar con su voto las personas en todo el mundo.

Otras de las áreas naturales protegidas del Perú que participaron fueron el Parque Nacional Bahuaja Sonene, la Reserva Nacional de Paracas, el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, la Reserva Nacional Tambopata y Alto Mayo & Tarapoto (Bosque de Protección Alto Mayo).

Este reconocimiento internacional, otorgado por la organización Green Destinations, premia a los lugares turísticos más sostenibles y respetuosos con el ambiente. Los People's Choice Award reconocen, entre estos destinos, al preferido por el público en el mundo por ser una de las historias más inspiradora, sobresaliente e innovadora.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan